Martes 26 de mayo 2020 Contacto
Dice que los partidos opositores son los jefes de campaña del MAS. Asegura que aún hay tiempo para conformar un solo frente

Cárdenas advierte que la oposición va a un eminente fracaso electoral




03/09/2009 - 13:24:08

LA PAZ
El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, advirtió este jueves que los candidatos de oposición van camino a un eminente fracaso electoral por su afán de postularse a la presidencia.

   Cárdenas reconoció que la oposición "ha encarado mal las elecciones de diciembre y ha comenzado a allanar el camino para un triunfo de Evo Morales para su reelección Presidencial".

    Cárdenas, quien fue jefe del Movimiento Revolucionario Tupac Katari (MRTKL), manifestó que, al no presentar un frente único para los comicios de diciembre, los opositores "son los principales jefes de campaña de Evo Morales", informa la ABI.

    Sin embargo señaló que los candidatos de la oposición están aún a tiempo para lograr acuerdos y conformar "un frente que pueda enfrentar a la candidatura oficialista".

A TIEMPO PARA UN SOLO FRENTE

    Cárdenas, quien  fue vicepresidente en el primer gobierno del jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997), reconoció que los dirigentes políticos de la oposición que presentaron sus fórmulas "no están bien posicionados porque mientras se presenten en mayor número y posibilidades, mejor será el desempeño del Gobierno y la reelección Presidencial".

   Agregó que personalmente mantiene contacto con varios de los candidatos en busca de acuerdos que podrían surgir si es que existiese una coincidencia ideológica y de propuestas.

     Cárdenas reiteró que la oposición "no debe mentir y reconocer que divididos no podrán aspirar a mucho en los comicios de diciembre".

    El ex vicepresidente dijo que esperará hasta el último momento acuerdos con otros líderes políticos, de lo contrario presentará su propia propuesta electoral con un candidato o candidata a la Vicepresidencia que provenga del oriente boliviano.

UN GRUPO DE ENANOS

    Cárdenas pidió a los candidatos dejar el falso optimismo y ver la realidad, que por separado será imposible derrotar al MAS: “parecemos un grupo de enanos, peleándose entre enanos, mientras que el gigante está feliz rascándose la barriga o como en los tiempos de Roma, los cristianos iban alegres a ser devorados por el león”, dijo.

   “Yo estoy profundamente preocupado por el hecho de la dispersión, porque de boca para afuera decimos que hay que frenar al Gobierno autoritario, pero en la práctica la oposición estamos trabajando a favor del Gobierno para que se quede”, agregó Cárdenas este miércoles, según Fides.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020