Domingo 09 de mayo 2021 Contacto
El prefecto Rubén Costas dijo que el Gobierno armó todo un show para acallar a los departamentos opositores

Lo sucedido en Santa Cruz es un montaje del Gobierno para descabezar a la oposición




16/04/2009 - 13:15:56

SANTA CRUZ/LA PAZ

El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que lo ocurrido en las última horas en la capital cruceña donde la Policía abatió a tiros a tres presuntos terroristas, y que luego encontró armas y explosivos en la Feria Exposición, presumiblemente pertenecientes a una banda internacional que causó los atentados recientes, es un show montado por el Gobierno nacional con el objetivo de descabezar a la oposición.

 

En una conferencia de prensa, el prefecto Costas manifestó que se trata de un burdo montaje, en represalia por el encuentro del anterior domingo de los prefectos en Tarija reunidos para defender la democracia, cita que el Gobierno consideró que era para buscar un candidato que le haga frente a Evo Morales en las elecciones de diciembre.

 

"El mejor juez será el tiempo y eso de que somos imperialismo y que estamos pagados viene repitiéndolo (Evo Morales) hace tres años y como no tienelas pruebas aunque tiene los medios no puede demostrarlo, porque nuestro movimiento eshonesto y transparente, no recibe un peso de nadie y esa es la situación, para que la gente esté tranquila", dijo el prefecto a manera de introducción de una extensa conferencia donde ratificó que el MAS busca por todos los medios descabezar a los departamentos opositores.

 

"Están organizando desde hace mucho tiempo y están estructuradamente buscando por todos los medios descabezar la oposición para desestabilizarla en todo sentido,en lo económico con el IDH, iniciando juicios por todo y lógicamente que suplan de acción será repetir un Pando en Santa Cruz, que tiene la enésima potencia y eso no va ocurrir porque la gente quedará tranquila", agregó la autoridad.

 

Asimismo, Costas señaló que solicitará tanto al fiscal de Distrito, Jaime Solís, como al Comando de la Policía Departamental, primero que den un informe de lo sucedido y segundo para que tomen cartas en el asunto, porque según lo conocido todo fue comandado desde la sede de Gobierno.

 

"Ni la Policía ni la Fiscalía de Santa Cruz han participado. Tengo entendido que hasta el momento ni siquiera han llegado los fiscales de la paz y lo han hecho como siempre de manera anormal e ilegal y seguramente estarán por llegar los fiscales y seguramente ellos han preparado dentro de la feria exposición, ya estará totalmente acomodado para eso y por eso le mandaremos una carta al fiscal y al comandante de la Policía para que tomen las atribuciones que le corresponden", señaló.

 

"Lo concreto es que nuestra Policía Departamental no ha sido tomada en cuenta en estos operativos, ha sido con grupos de élite y tampoco ha participado el fiscal, en un claro atropello a las autonomías y la jurisdicción", sentenció.

 

"Hoy por hoy el pueblo está convencido de lo que venimos haciendo, que es la defensa de la democracia. No se van a animar todavía aunque se están extremando algunos frentes internos nuestros para desgastarnos, tenemos un gran apoyo de 80 por ciento de la ciudadanía y mientras eso suceda no se van animar porque estamos firmes en nuestra posición", indicó.

 

Hata el medio día de este jueves, la Policía no había hecho el levantamiento legal de los tres cadáveres abaidos por la Policía, en horas de la madrugada, después de enfrentamientos al interior del céntrico HotelLas Américas.

 

Finalmente, la primera aurtoridad del departamento aseguró que el mandatario Evo Morales aprovechará la Cumbre de las Américas para poner en el tapete lo que viene ocurriendo en el país y que tratará de culpar a la derecha boliviana de ser la causante de estos atentados, el último perpetrado en la casa del Cardenal Julio Terrazas, donde una bomba destruyó el portón del inmueble.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021