Viernes 27 de noviembre 2020 Contacto
InicioPortadaDestacadasBoliviaMundoTendenciasMás leído
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

40 años y El Chavo del Ocho sigue vigente


2011-06-21 - 10:35:38

El programa de televisión mexicano "El Chavo del Ocho" cumplió ayer 40 años. Su creador Roberto Gómez Bolaños emitió su primer "sketch" el 20 de junio de 1971, con un guión escrito por él.

En ese primer programa aparecieron un grupo de actores mexicanos que dieron vida a los personajes que han convivido junto al Chavo durante estas cuatro décadas. Entre ellos estuvo María Antonieta de las Nieves, que interpretó a la Chilindrina. También estuvo Ramón Valdez, que dio vida a Don Ramón. Este último renunció al programa en 1979.

Sin embargo, antes de esa salida el programa empezó a tener gran acogida entre los televidentes. Tal era el éxito que en 1973, logró convertirse en serie semanal.

Desde entonces la serie consiguió mantenerse en los sitiales más altos del ‘raiting’. Las ocurrencias y frases de su personaje han dado la vuelta al mundo. “Es que no me tienen paciencia” es uno de los dichos más recordados. O el conocido “eso, eso, eso”.

En esta última década, el éxito del programa logró una conquista más. El 22 de octubre del 2006 se estrenó la serie en dibujos animados. Esta ha incluido a muchos de los personajes que aparecieron en la serie de 1971. Uno de los que ha faltado es el de la Chilindrina. Con la actriz que la personificaba existieron problemas de derechos que no permitieron que el elenco esté completo.

En Ecuador, la serie animada se la transmite solo los fines de semana mientras que la serie inicial se la ve de lunes a domingo. Las emite el canal Gamatv.

Aparecer en Twitter es la última novedad de Gómez Bolaños. Cuando apareció la cuenta @chespiritoRGB, de inmediato se hizo de seguidores, hasta el lunes tenía 704 634. Muchos de ellos lo felicitaron por el cumpleaños y él agradeció a algunos.



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0