PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de enero 2020 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

El prototipo de la moto voladora por BMW y Lego


2017-02-23 - 10:18:37

Lo hicieron entre BMW y Lego y crearon un modelo a escala con bloques y un prototipo en tamaño real, tomando como base el estilo de diseño de una moto existente.
Imaginan y diseñan una moto voladora
Muchas veces los prototipos presentados por los fabricantes muestran una clara imagen de irrealidad, con proyección a futuro pero inviable en la actualidad, aunque su imagen sea muy realista. Y es eso lo que sucede con la BMW Hover Ride Design Concept, el desarrollo encarado por la empresa alemana y por la compañía de bloques Lego, que muestra el diseño de una futura moto voladora.
Imaginan y diseñan una moto voladora
Lo más llamativo de esa idea es que la iniciativa provino del fabricante de bloques. Es que a fin del año pasado, Lego había presentado en Europa una versión para armar de la BMW R 1200 GS Adventure, algo que habitualmente hace con distintas marcas de autos y motos. Pero se dieron cuenta que con sus 603 piezas también se podía crear un diseño imaginando una moto voladora. Es así que nace la BMW Hover Ride Design Concept.

A la gente de Alemania le gustó la idea y decidió darle tamaño y formas reales a este prototipo. No ha trascendido en qué supuestas tecnologías se apoyaron los equipos de diseño de LEGO y BMW Junior Company de Munich para crear este deslizador que luce muy real y que cuenta con el estilo característico de la empresa bávara.
Imaginan y diseñan una moto voladora
De hecho, para la construcción del concept se utilizó el chasis del modelo original y se respetaron algunos mandatos históricos del fabricante de motos, como el tradicional motor bóxer, las proporciones del tanque de combustible y el asiento y las líneas del carenado. Llaman mucho la atención la inclusión de amortiguadores en este prototipo, ya que carece de ruedas. Pero hay que reconocer que funcionan a nivel estético.

Según BMW, la Hover Ride Desing Concept obtiene su propulsión a través del motor bicilíndrico, con el que mueve unas hélices traseras que le permiten deslizarse y avanzar. Claro que todo esto es un ensayo y no hay ningún pronunciamiento oficial respecto de las posibilidades de llevarlo a la realidad.
Imaginan y diseñan una moto voladora
Este prototipo será exhibido en público, primero en el Lego World de Copenhague y después se paseará por diferentes sectores estratégicos de la compañía alemana, como el centro de investigación y desarrollo que BMW tiene en Munich.

CLARIN

Noticias Recientes de Curiosidades

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000-