PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

La mirada de culpa de los perros, no es en realidad culpa


2017-02-20 - 10:18:33

Los humanos solemos atribuir mal las emociones de las mascotas, ya que nos basamos en emociones humanas.

La mirada de “culpa” en los perros es una de ellas.

La mirada de “culpa” de los perros cuando te desobedecen es en realidad miedo.

Descubriste que tu mascota se robó un calcetín y lo rompió, o a lo mejor hizo sus necesidades donde no debería, rompió tus papeles más importantes o se comió tu desayuno. Entonces él se encoge, muestra los blancos de sus ojos mientras te mira y pone sus orejas hacia atrás. Normalmente se cree que esto es signo de culpa, pero en verdad, un estudio demuestra que en verdad son signos de miedo en un perro.

Así es. La doctora Alexandra Horowits, especialista en la cognición de los perros explicó en un estudio de 2009 que los seres humanos tendemos a atribuir mal las emociones de los perros, ya que nos basamos en emociones humanas. La mirada de “culpa” de los perros es una de ellos.

En una entrevista a Business Insider, la doctora explica que en el estudio de esta teoría “variaron diferentes oportunidades para que la mascota desobedeciera a las órdenes de sus dueños de que no comieran una comida deseable mientras el amo estaba fuera de la habitación, y además variaron el conocimiento que tenían los amos de lo que sus perros hicieron en su ausencia”.

Los resultados demostraron que no había cambio en el comportamiento asociado con el “aspecto culpable” de un perro. Al contrario, esos comportamientos fueron vistos cuando los propietarios regañaban a sus mascotas y aún más la mirada “culpable” del perro se acentuaba cuando los perros eran obedientes.

Con esto “los resultados indicaron que una mejor descripción de la así llamada ‘mirada culpable’ es una respuesta a las señales del propietario, en lugar de que muestre una apreciación de una mala conducta”.
"Vomité en la cartera de mi mamá". Foto:

Es decir, el perro pone esa mirada de “culpa” por miedo a que su dueño lo regañe.

Con esto, la profesora explica que “parece improbable que tengan el mismo tipo de pensamientos sobre pensar que el de nosotros, porque sus cerebros son realmente diferentes, pero en la mayoría de los casos los cerebros de los perros son más parecidos al nuestro que desiguales”.

LA TERCERA

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0