PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

La rabia podría ofrecer la cura para el cáncer cerebral


2017-02-17 - 07:43:43

La rabia, que es un virus culpable de matar a miles de personas al año, podría ser la respuesta para curar los tumores cerebrales.    

Uno de los virus más peligrosos para la raza humana podría ofrecer la respuesta para el cáncer cerebral. Una nueva investigación ha estudiado cómo la rabia podría atacar a las células cancerígenas en el cerebro, informa BioTechIn.

La rabia tiene la habilidad de infiltrar células nerviosas y utilizarlas como un conducto para infectar la materia cerebral. Los científicos quieren copiar esta estrategia y convertir la rabia en asesinos de tumores cerebrales. Hasta ahora han logrado que su método pueda funcionar en ratas de laboratorio, y si logran que funcione en humanos podría ser un logro para la lucha contra este mal.

El virus se transmite a través de la mordida de animales infectados, y ha evolucionado en miles de años para secuestrar células nerviosas, las cuales utiliza para llegar del músculo infectado al cerebro. De esta forma, puede evitar que la barrera cerebral, una membrana que previene que los patógenos no entren al cerebro a través del torrente sanguíneo, no logre detener al virus. El problema es que esta misma membrana también previene que las drogas, como los medicamentos contra el cáncer, lleguen a las células infectadas.

Los investigadores están analizando las propiedades de la rabia para emularlas y lograr atacar a las células con cáncer. Han convertido sus medicamentos en nano partículas infectadas con una proteína de la rabia para lograr que entren al sistema nervioso central.

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad Sungkyunkwan en Suwon, Corea del Sur, han modificado partículas de oro, las cuales contienen la mencionada proteína de la rabia. Al llegar al sistema nervioso central, las partículas, que no contienen medicamentos, logran absorber la luz de láser, calentándose y matando a las células que están alrededor.

Para probar si estas partículas son efectivas contra los tumores, Youn y su equipo lo inyectaron en cuatro ratas con tumores cerebrales. Las nano partículas viajaron rápidamente hacia el cerebro y se acumularon cerca de los tumores. El equipo aplicó una luz infrarroja de láser a las partículas, calentándolas hasta 50 grados centígrados. Efectivamente, las partículas de oro se calentaron, sin dañar piel y hueso, y destruyeron a las células cancerígenas que estaban a su alrededor, según IFL Science.

De seguir obteniendo resultados positivos, Youn y su equipo diseñarían nano partículas aptas para infiltrar el sistema nervioso central humano, e intentar aplicar este método en personas con tumores cerebrales.

Los resultados de la investigación se publicaron en la revista Advanced Materials.

EL SEMANARIO
https://elsemanario.com/mi-salud/192578/la-rabia-podria-ofrecer-la-cura-cancer-cerebral/

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0