PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 06 de diciembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Millonaria china perdió toda su fortuna tras adoptar 75 huérfanos


2017-02-15 - 19:35:05
La mina de carbón en la que invertía se fundió y ahora Li Lijuan no puede afrontar los gastos de mantenimiento de su numerosa familia

Una mujer que se hizo millonaria por invertir en la minería de carbón en China está endeudada por cientos de miles de libras luego de gastar su fortuna en la adopción de 75 chicos huérfanos.

Li Lijuan dedicó los últimos 19 años de su vida a darles un techo a niños abandonados.

La empresaria china adoptó su primer hijo en 1994 y siguió hasta llegar a los 75. Los niños que acogió perdieron a sus padres o fueron abandonados por enfermedades o discapacidades.

El problema empezó cuando cerró la mina de carbón en la que invertía dinero y ahora no puede afrontar los gastos que implican el mantenimiento de su numerosa familia.

Actualmente, debe 200.000 libras al banco, pero eso no le impidió continuar con la crianza de sus hijos. Para costear los gastos, comenzó a vender propiedades y posesiones valiosas.

Muchos voluntarios se acercaron para brindarles un hogar a algunos de los niños que adoptó, pero las leyes de adopción en China son muy estrictas y la mujer no tuvo otra opción que declinar las ofertas.

Afortunadamente, muchas organizaciones sin fines de lucro le donaron dinero para poder sobrevivir, pero aun así, no le alcanza para cubrir los gastos de las operaciones de algunos de los niños que sufren de enfermedades.

EL DIARIO NY

Noticias Recientes de Curiosidades

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000-