PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

La rechazaron para ser policía por estar embarazada, pero su madre asegura que es virgen y prometió probarlo


2017-02-13 - 14:40:15

La familia de la joven paraguaya no admitida quiere presentar un examen médico para rebatir el argumento oficial. El episodio sucede en medio de las protestas por un supuesto fraude en el ingreso al Instituo Superior de Eduación Policial en Luque.

Unas 100 familias paraguayas protestaron ante el Instituo Superior de Eduación Policial en Luque, denunciando que las respuestas del examen de ingreso estaban a la venta y hubo así un fraude en la prueba de admisión.
Curso de actualización para Suboficiales en Luque
Las soluciones a cada uno de los cuatro exámenes, según aseguran, estaban a la venta por 5 millones de Guaraníes (USD 860), según revelarían imágenes de mensajes de texto que circularon en redes sociales.

    Voy a traer el certificado de virignidad de mi hija. Estoy segura por que siempre la conduje en el camino correcto

A su vez, otras involucradas aseguran que las autoridades les informaban que estaban embarazadas o que sufrían de un quiste, para instarlas a abandonar las pruebas. "En muchos casos son del interior del país y no cuentan con apoyo", lamentó Damarys López, madre de una aspirante.

En el caso de López, su hija fue rechazada por, según le dijeron, estar esperando un bebé. Sin embargo, la familia asegura que acudió a un laboratorio privado que arrojó un resultado negativo, con una consulta ginecológica donde habrían constatado que la aspirante no tuvo relaciones sexuales.

"Voy a traer el certificado de virignidad de mi hija. Estoy segura por que siempre la conduje en el camino correcto", reclamó.

Las familias que se habrían visto afectadas solicitaron anular la prueba por el supuesto amaño, y consideran imponer un amparo ante la Justicia.

Por su parte, la Policía negó la existencia de irregularidades y aseguró que no se repetirán los exámenes.

INFOBAE
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/02/13/la-policia-de-paraguay-rechazo-a-una-aspirante-por-estar-embarazada-pero-la-madre-asegura-que-virgen-y-prometio-pruebas/

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0