PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Mujer tuvo un bebé de un embrión que llevaba 16 años congelado


2017-02-07 - 19:19:17
La madre había congelado embriones en el 2000. El año pasado, con el cambio en la política de hijo único en el país asiático, la mujer de 46 años decidió intentar el embarazo, que dio resultado.

Una mujer de la provincia china de Guangdong dio a luz a un bebé sano a partir de un embrión que llevaba 16 años congelado, según informa hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El bebé, un niño, nació a comienzos de mes en el hospital universitario de Sun Yat-sen. La madre, de 46 años, tomó la decisión después de que el año pasado China cambiara su política de un único hijo ampliándola a dos. Tiene otro hijo de 16 años, concebido por fecundación in vitro a partir de la misma remesa de embriones, que fueron congelados en el año 2000.

Según Xinhua, tras cambiar el marco legal, la mujer regresó al hospital con la intención de volver a quedarse embarazada. "No fue fácil despertar los embriones congelados debido a las técnicas de congelación", reconoció el director del centro de reproducción asistida del hospital, Xu Yanwen.

Más de 1.000 mujeres de más de 40 años acudieron al hospital el año pasado manifestando su deseo de tener un nuevo bebé, añadió Xu.

China puso fin el año pasado a su polémica política de un solo hijo, que llevaba vigente desde 1979. Actualmente, a las familias les está permitido tener un máximo de dos hijos.

En el mundo se han dado casos de nacimientos a partir de embriones congelados hasta 20 años antes, aunque el hospital que ha llevado a cabo esta fecundación puntualizó que conserva algunos bajo cero desde 1994, superando ya las dos décadas.

CLARIN

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0