PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Encuentran miles de billetes destruidos en bolsas de basura


2017-02-07 - 19:04:43

Los hallaron empleados de un centro de reciclado. Calculan que habría más de 2 millones de pesos.  
Encuentran miles de billetes destruidos en bolsas de basura
Los trabajadores de un centro de reciclado cordobés se encontraron este fin de semana con un hallazgo insólito: más de dos millones de pesos destruidos dentro de varias bolsas de basura.

Los empleados del Centro Verde municipal de avenida Belardinelli no salieron de su sorpresa cuando abrieron una serie de bolsas negras, tipo de consorcio, que habían llegado en camiones de la empresa Cotreco, Parecía que contenían papel picado, pero en realidad eran pequeños fragmentos circulares, de menos de un centímetro de diámetro, de billetes de 100 pesos.
Encuentran miles de billetes destruidos en bolsas de basura
El centro de reciclado donde encontraron los billetes destruidos en bolsas de basura (La Voz del Interior)

“Nosotros tenemos un protocolo con los trabajadores de la cooperativa, para cuando encontramos objetos extraños. Por ejemplo, residuos hospitalarios. Apenas encontraron estas bolsas, me avisaron por teléfono y pedí que las separaran”, dijo a La Voz del Interior la encargada del centro, Ana Villarroya.
Encuentran miles de billetes destruidos en bolsas de basura

El establecimiento lleva un registro de los camiones que ingresan, pero no saben exactamente en qué lugar las levantaron. Si bien no se confirmó oficialmente, estiman que en las bolsas habría unos 2,4 millones de pesos. Tampoco se informó si eran restos de dinero de curso legal o fragmentos de billetes falsos.

“Nosotros llamamos a la Policía, que fue a buscar las bolsas. Tampoco sabemos qué más había en el interior, no nos pusimos a revisar. Eran sólo los ‘circulitos’ que quedan en una perforadora. Faltaban los contracírculos del papel, pero se notaban que eran billetes”, contó Villarroya.

CLARIN
http://www.clarin.com/sociedad/encuentran-miles-billetes-destruidos-bolsas-basura_0_ByuzzDDOg.html

Noticias Recientes de Curiosidades

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000-