PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Polémica por el topless: convocan a tetazo


2017-02-03 - 10:09:45
Argentina.- Lo harán en una playa del Paraná en Corrientes. Está prevista una protesta similar el martes en el Obelisco.  

Aunque un juez de Necochea dictaminó que hacer topless en una playa pública está permitido, la polémica está lejos de terminar. El tema fue motivo de debate toda la semana en las redes sociales, y hoy se harán los primeros reclamos a favor del topless: para esta tarde se anuncia un "tetazo”.

La principal manifestación está prevista para el martes en el Obelisco, pero hoy se hará una en Corrientes, impulsada por “mujeres autoconvocadas e independientes de Resistencia, Corrientes y Formosa”, como se definieron las organizadoras en un comunicado. “Llamamos a un tetazo en respuesta al mecanismo aleccionador que lxs moralistas, pretenden realizar sobre nuestros cuerpos y decisiones, como lo hace desde siempre las instituciones del Estado que refuerzan el patriarcado”, agregaron.

El “tetazo” correntino se hará a las 17 en Arazaty, la playa del río Paraná ubicada en la costanera sur de la capital de esa provincia. “Cuando el río suena… tetas trae… (...) El río testigo de tremendas y sangrientas batallas, teñido de sangre, rumbo a otros sitios, mensajero sin pausa, sin prisa de la muerte.Bravío torrente que verá mudo a las mujeres con furiosa alegría, levantando los corpiños, en represalia ante tanto mecanismo de opresión y de manipulación; porque los cuerpos de las mujeres nunca son propios, son los cuerpos para otros, para el placer de otro, para dar vida, para dar de mamar, para mostrar, para engalanar lugares, jamás para el propio placer, jamás para tomar decisiones, para marchar, para hacer”, arranca su posteo en Facebook Teresita Paz Roca, una de sus impulsoras.

El acto del Obelisco está convocado por una agrupación llamada Agitaciones contra el Acoso Callejero. Dos de sus impulsoras, que se presentaron como Lola e Irupé, señalaron que el reclamo “va mucho más allá de hacer topless” y que tiene que ver con “la gobernabilidad de nuestro cuerpo”. “Es una imposición del sistema patriarcal y capitalista. La mujer que se sale del estereotipo de belleza y lo que es del consumo, está mal exponerlo. Una modelo que hace topless en Punta del Este es aceptable, y en tres mujeres comunes es abominable y hay que pensar en los menores”, sostuvieron.

El fin de semana, tres mujeres que estaban en topless en una playa de Necochea fueron obligadas a cubrirse, en un desproporcionado operativo policial que incluyó 20 agentes y seis patrulleros. El video de la situación rápidamente se viralizó. Finalmente, el juez Mario Juliano, del Tribunal en lo Criminal N°1 de Necochea, archivó la causa por “carecer de relevancia contravencional” y le pidió “prudencia” a la policía.

CLARIN
http://www.clarin.com/sociedad/polemica-topless-convocan-tetazo-tarde_0_SJ3G4lfug.html

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0