PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Nueva silicona líquida UHU, única propuesta no tóxica en Bolivia


2017-02-02 - 23:18:40
Con el objetivo de brindar un espacio para que los niños y niñas desarrollen su creatividad y presentar las diferentes alternativas de uso de la nueva silicona líquida no tóxica de UHU, llevó a cabo el Taller de arte y manualidades UHU, actividad que contó con la participación de la artista plástica Nicole Vera.

En el marco del lanzamiento de la nueva silicona líquida NO TÓXICA de UHU, se realizó un atractivo taller de arte y manualidades, organizado por SCRIBA, la representante autorizada para las marcas UHU y Stabilo para Bolivia. La silicona líquida de UHU, muy apreciada en los trabajos manuales escolares, artesanales y/o domésticos, es la única propuesta en el mercado nacional que carece de solventes como el metanol, sustancia tóxica tanto por ingestión como por inhalación.

El taller, que contó con la dirección de la prestigiosa artista plástica Nicole Vera, estuvo dirigido a niños de diferentes edades; se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo.

“Se preparó este taller con el objetivo de dar a conocer, por un lado, la versatilidad de la silicona líquida de UHU, y por otro, conseguir que los niños y sus padres puedan comprobar la inocuidad del producto”, afirma Fernando Argandoña, Gerente de Scriba.

La silicona líquida permite la adherencia de múltiples materiales, por ejemplo, cartón, papel, madera, tela, plastoformo, vidrio, metal, porcelana, diferentes plásticos, goma Eva, fieltro, cuero, entre otros.

Durante el taller, los niños asistentes realizaron máscaras, collage de autorretratos y distintos proyectos demostrando la versatilidad del producto en el pegado de distintos materiales; además de recibir información sobre las características de la nueva silicona líquida de UHU que, como toda la oferta de esta marca en su propuesta escolar no contiene sustancias nocivas para sus usuarios.

Un envase con tres posiciones de aplicación, y que previene el secado del producto

El envase de la silicona líquida UHU tiene tres posiciones que facilitan su aplicación en detalle, en superficies amplias y una posición intermedia. El diseño de la tapa previene el secado del producto.

La silicona UHU viene en tres presentaciones de 35 ml, 95 ml y 200 ml.

¿Por qué UHU ofrece una silicona NO TÓXICA?

La preocupación en relación a este pegamento se origina en 2013 cuando en un colegio de Chillán (Chile), un niño de segundo básico murió al ingerir la silicona líquida china como parte de un desafío entre compañeros. La prensa chilena de ese entonces refrenda cómo, a consecuencia de los ocurrido y por instrucción del Ministerio de Salud, se retiraron 52 toneladas de siliconas líquidas del mercado para su reetiquetado, en el que se debía especificar claramente la concentración de metanol en su composición y su grado de toxicidad. Actualmente, Chile suspendió las importaciones de silicona líquida china.

Ahora bien, la silicona líquida es un producto muy noble en el trabajo manual, seca y pega rápidamente. Es por eso que ya, desde ese entonces, la tradicional marca UHU tenía el deseo de poner al alcance de las escuelas bolivianas la silicona libre de solventes hecha en Alemania. Los solventes que normalmente se usan en las siliconas chinas son el etanol, el metanol y la acetona, composición que hace de este pegamento una sustancia altamente tóxica, tanto en su ingestión como en su inhalación prolongada.

En Bolivia las autoridades no quedaron indiferentes a lo acaecido en Chile. La Intendencia Municipal de La Paz recomendó que las siliconas líquidas pueden llegar a ser tóxicas debido a su composición, y por eso -desde 2013- se acordó que los envases deben tener una advertencia respecto a su toxicidad y que, además, deben ser empleadas bajo la supervisión de un adulto.

“PEGA SEGURO CON UHU” PRODUCTO LIBRE DE SOLVENTES, IDEAL PARA TRABAJOS ESCOLARES, ARTESANALES Y DOMÉSTICOS

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0