PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 06 de diciembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Niña bangladesí sufre el síndrome del hombre-árbol


2017-02-01 - 20:20:10
Sahana Khatun tiene 10 años y presenta crecimientos similares a una corteza de árbol en varias áreas de su rostro.

Hasta hace cuatro meses, Sahana Khatun era una niña de 10 años completamente normal.

Sin embargo, de pronto comenzaron a aparecer en su rostro unos extraños crecimientos similares a una corteza de árbol.

En un principio su padre, Mohammad Shahjahan, no se preocupó mayormente, pero cuando los crecimientos comenzaron a expandirse, el hombre decidió llevar a su hija a Daca, la capital de Bangladesh, para que fuera evaluada por los médicos.

"Somos muy pobres. Mi hija perdió a su madre cuando solo tenía seis años. Realmente espero que los doctores retiren las cortezas del bello rostro de mi hija", ha declarado Mohammad a diversos medios.

Sahana está siendo atendida por médicos del Dhaka Medical College, el mismo en el que Abul Bajandar, también conocido como "hombre-árbol", ha sido sometido a 16 operaciones para retirarle las enormes verrugas en forma de cortezas que afectaban sus manos y pies.
Abul padece una enfermedad conocida como epidermodisplasia verruciforme, que afecta a poquísimas personas alrededor del mundo, todas hombres.

Sin embargo, los doctores estiman que Sahana sería la primera mujer en presentar la condición.

"Creemos que es la primera mujer", declaró Samanta Lal Sen, directora de la unidad de quemados y cirugía plástica del Dhaka Medical College.

Los médicos han dicho que la niña presenta una forma más leve de la enfermedad y esperan que se recupere más rápidamente que aquellos casos más avanzados.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/02/01/842906/Nina-bangladesi-podria-ser-la-primera-mujer-en-sufrir-el-sindrome-del-hombrearbol.html

Noticias Recientes de Curiosidades

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000-