PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

El sufrimiento de quienes padecen esclerosis múltiple ante las altas temperaturas


2017-01-30 - 10:10:55
Si bien no se tiene claridad exacta de por qué el calor les afecta tanto, expertos explican que basta con que la temperatura corporal se eleve medio grado para que los síntomas se agudicen.

Las altas temperaturas que se han sentido en la zona central del país llegaron para quedarse. Por lo que buscar una forma de escapar de ellas, se ha vuelto una necesidad para las personas, pero sobre todo para aquellas que sufren de esclerosis múltiple.

Esta enfermedad degenerativa- que afecta al sistema nervioso central- y que tienen una alta sensibilidad a las altas temperaturas, por lo que sufren más con el calor que otras personas.

Si bien no se tiene claridad exacta de por qué el calor les afecta tanto, el doctor Carlos Flores, neurólogo de la Clínica Tabancura y del Hospital Militar, explica que “basta que la temperatura del cuerpo suba medio grado para que una persona con esta enfermedad vea exacerbado sus síntomas”.

Algunos de estos síntomas son la dificultad para mantener equilibrio, la debilidad, la fatiga y los problemas a la vista. “Incluso hay pacientes que quedan ciegos por algunas horas debido a la exposición al calor”, afirma el especialista.

Este empeoramiento de los síntomas no tiene efecto a largo plazo, y solo duran mientras la persona esté expuesta a altas temperaturas.  Sin embargo, el doctor es enfático al pedir que los pacientes se aseguren que esas dolencias sean producto del calor y no de algo más serio.

El Doctor entrega recomendaciones para soportar el calor, tanto para quienes padecen la enfermedad como para los que no, es tomar líquidos fríos, chupar cubos de hielo, tomar baños fríos, cubrir la cabeza, evitar el sol directo o usar prendas refrigerantes.

LA TERCERA

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0