PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Hay animales más inteligentes que los humanos?


2017-01-27 - 19:09:45
Ante la pregunta de si hay algún animal que sea más inteligente que un ser humano, muchos responderían que no.

Sin embargo, hay científicos que están empezando a pensar cómo otras especies son inteligentes a su manera y quizás de una forma más sofisticada que nosotros.

En el sitio Business Insider se analizaron afirmaciones del primatólogo Frans de Waal, que publicó Are We Smart Enough to Know How Smart Animals Are?, un libro que analiza nuestra lucidez y la de los animales.

Entre muchos datos, asegura que cada día descubrimos más sobre las capacidades cognitivas de los animales, como que los cuervos construyen herramientas, los pulpos reconocen las caras humanas y los monos tienen neuronas especiales que les permiten aprender de los errores de los otros.

"Resulta injusto, por ejemplo, pedirle a una ardilla que sepa contar hasta diez, porque de eso no se trata su vida. Es muy buena juntando nueces para sobrevivir, aunque algunos pájaros en esto son mejores", detalla. Para mostrar su punto, cita algunos ejemplos:

Los chimpancés le pueden ganar a los humanos cuando se trata de recordar una seguidilla de números que vieron solo por una fracción de segundo. Los pulpos pueden abrir botellas con tapas a prueba de niños, algo que le cuesta a muchos humanos. Los perros y los caballos, entre otras especies que pasan tiempo cerca de los humanos, son capaces de leer pistas del mensaje corporal que para la mayoría de nosotros pasan desapercibidas. Los murciélagos pueden crear "mapas" del espacio mediante el sonido. Los pájaros pueden aprender solos cómo volar y aterrizar sin lastimarse.

LA NACION

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0