PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

La caimán de piel blanca que vive en una reserva en Florida

ZONA MULTIMEDIA


2017-01-24 - 19:04:56

Pearl, es un reptil albino es la principal atracción del parque temático y reserva de vida silvestre Gatorland, en el sureste de Estados Unidos. Su total ausencia de pigmentación en la piel es un fenómeno inusual en la especie.

Con sus ojos color rosa y su piel blanca brillante, la caimán Pearl (perla, en español) es la estrella del parque temático Gatorland, una reserva de fauna de 45 hectáreas en el estado de Florida, Estados Unidos.
“Tan sólo una mirada y esos gélidos ojos te darán un susto”, dijo el presidente de Gatorland
Las autoridades del parque explicaron que la muy inusual hembra de caimán llegó cuando era un bebé en 2009 y se convirtió en el reptil más buscado por los visitantes en todo este santuario de vida silvestre.

"Pearl tiene 10 años y es muy popular en Gatorland", dijo un vocero citado por el periódico británico The Telegraph. "Tiene 2,2 metros de largo y pesa unos  48 kilos", agregó.

"Tenía tres años cuando llegó al parque. Pearl es un caimán albino, lo que significa que su piel es blanca y sus ojos rosa por la ausencia completa de pigmentación", explicó.

Los caimanes albinos son increíblemente poco comunes y sólo se conoce de la existencia de un puñado de ellos, cuatro de los cuales viven en Gatorland.

“Tan sólo una mirada y esos gélidos ojos te darán un susto”, dijo el presidente de Gatorland.

"La gente está fascinada cuando los ve. Tan sólo una mirada y esos gélidos ojos te darán un susto", explicó Mark McHugh, presidente y CEO de Gatorland.

"Sabemos que ellos no habrían podido sobrevivir fuera del cautiverio. Son como pequeños faros que brillan y dicen 'ven y cómeme'", agregó sobre los cuatro especímenes traídos de un pantano en Louisiana.

Incluso, en Gatorland los caimanes albinos deben vivir en un área cerrada y con abundante sombra, ya que su piel es muy sensible a la luz del sol.

INFOBAE

Noticias Recientes de Curiosidades

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000-