PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Mágico y magnánimo, un puente transparente es la nueva atracción china

ZONA MULTIMEDIA


2017-01-23 - 16:50:02

Estos proyectos de una prestigiosa firma arquitectónica fueron ideados para aumentar la belleza natural de un patrimonio de la humanidad.

La prestigiosa firma francesa Martin Duplantier Architectes ganó una competencia internacional organizada por la compañía china ZTG para diseñar una serie de puentes "ilusionistas" y pabellones para el magnífico Parque forestal nacional de Zhangjiajie, en China. Fue oficialmente reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y estas estructuras se adaptarán de manera perfecta con su belleza natural.

El paisaje "barroco" natural creado por su geografía rocosa quedará tanto en armonía como en contraste con las flamantes plataformas, que crearán un efecto de ilusión y magia, al jugar con espejos y arquitectura. El proyecto utiliza formas geométricas y ubicación estratégica y delicada para obtener una relación física con sus alrededores.
El proyecto utiliza formas geométricas y ubicación estratégica
El proyecto de Martin Duplantier Architectes consiste en tres puentes peatonales con tres ideas diferentes que se magnifican desde la primera a la última: "La ilusión de un espejo para uno, el miedo del vacío para el siguiente, y, finalmente, un abismo", explicaron desde el estudio arquitectónico.

A través de su forma elíptica, uno de los puentes refleja el medio ambiente a su alrededor, y ofrece vistas a la brecha que se forma entre las rocas, lo que creará la ilusión óptica de que uno está entrando y hasta cayendo en su oscuridad eterna. Otra de las estructuras -"el espejo de agua", como ya fue bautizado- está hecha con dos centímetros de agua que cubren la roca negra. Cada siete minutos, el agua desaparece y reaparece a través de boquillas, que crean una nube que luego vuelve hacia la superficie rocosa.

Este material de roca negra, al igual que el hierro reflector, no sólo es utilizado en los puentes peatonales, pero también en los tres pabellones del proyecto: una terraza con vistas panorámicas, un café y una casa de visitantes.
A través de su forma elíptica, uno de los puentes refleja el medio ambiente a su alrededor
INFOBAE

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0