PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

La OMS alerta el riesgo de una era post antibiótica


2017-01-22 - 20:03:53
PELIGRO. El exceso de antibióticos genera bacterias más resistentes.

Una mujer de Nevada (Estados Unidos) murió a causa de una bacteria resistente a más de 26 antibióticos -entre ellos la colistina que es uno de los más eficientes que existen- y ha vuelto a poner en discusión el uso excesivo de los medicamentos.

La víctima falleció en septiembre luego de una infección de cepa mutante por la bacteria Klebsiella pneumoniae, originada por una fractura en la pierna, señala el informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que fue publicado la semana pasada.

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre este fenómeno, al que presenta un peligro inmenso. Si no se toman medidas, el planeta se dirigirá hacia una era “post-antibiótica en la que las infecciones corrientes podrían empezar a matar”, mencionó el organismo, citado por el periódico español El Mundo.

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0