PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

La ciencia dice que este es el ejercicio más efectivo


2017-01-17 - 06:08:20

Es hora que lo compruebes tú.

Puede que hayas abandonado el gimnasio antes de las fiestas y ahora tiembles de solo pensar en volver a la caminadora o levantar pesas.  O tal vez quieres verte fantástica en esa boda que tienes el mes que viene.  Cualquiera que sea tu caso, lo cierto es que cuando queremos estar en forma, nos gusta ver resultados casi inmediatamente, pero hay que ser realistas, ser esbeltos requiere tiempo y paciencia, sin mencionar dedicación.

Sin embargo, tenemos buenas noticias, y es que gracias a la ciencia, sabemos cuál es la actividad física que nos da musculatura más rápidamente, y es el entrenamiento con intervalos de alta intensidad (HIIT).

¿Cómo podemos obtener un cuerpo tonificado en el menor período de tiempo? Estudios sugieren que intercambiar ejercicios de resistencia por los de alta intensidad (que son básicamente cardio intenso alternado con menos periodos de recuperación) produce los mismos beneficios cardiovasculares y musculares en la mitad o un tercio del tiempo estimado.  

En un estudio particular, 27 sujetos fueron divididos en dos grupos: los de entrenamiento de resistencia y los que hacían HIIT, y fueron parte de un régimen separado por unas semanas.  Al final del estudio, el grupo HIIT perdió 3 veces más grasa corporal que el otro grupo, a pesar de que quemaron casi la misma cantidad de calorías.

Y si tu vida es bastante ocupada, no te preocupes: una hora de este ejercicio de alta intensidad en el transcurso de una semana puede darte resultados impresionantes, incluso más que 150 minutos semanas de actividad con intensidad moderada.  Esto significa que tendrás que trabajar mucho haciendo esa rutina de intervalos cortos, pero al menos no tendrás que hacerlos por tanto tiempo como un entrenamiento normal.
the trend
Por último, debes saber lo siguiente. Sí, correr a toda velocidad y los intervalos para recuperarte te ayudarán a quemar más grasa de lo que quemarías con un trote a ritmo estable, pero Jessica Matthews, psicóloga del Consejo Americano del ejercicio indica que verás más frutos del HIIT si haces ejercicios como los burpees, oscilamientos con el kettlebell (ver foto arriba), etc.

EONLINE

Noticias Recientes de Mujer

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000-