PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Realmente es efectivo el sauna para bajar de peso?


2017-01-16 - 04:49:51
Te contamos la verdad....

Seguramente te has sentido tentada a visitar ese cuarto de vapor en tu gimnasio, pero tal vez no entras porque no tienes el tiempo suficiente o no te llama demasiado la atención como para entrar.  Y es que además de relajarnos un poco… ¿Qué tiene de bueno?

De acuerdo al entrenador de Equinox Tier x, Matt Delaney, dedicarle unos minutos a esas altas temperaturas de la sala de vapor puede mejorar tu circulación y bajar la presión arterial, haciendo que tus vasos sanguíneos se expandan.

"Adicionalmente, el calor puede ayudar a relajar los músculos, y el aumento en la circulación estimula la respuesta inflamatoria del cuerpo al terminar el ejercicio, ayudándote a recuperar más rápidamente" comenta Delaney.

Si haz experimentado el dolor producto de 45 minutos de cardio y sentadillas, entonces esta explicación comienza a sonar muy bien ¿no?.  Incluso, ya no ves al salón de vapor como un desperdicio de espacio de tu gimnasio.

Pero recuerda, este centro no es un lugar para que lleves un libro y pases largos períodos de tiempo.  Si eres nuevo, lo que sugiere el entrenador de Equinox es que comiences con 10 minutos, y poco a poco vayas subiendo los minutos.

Aun así, es necesario tomar precauciones para sentirte lo más segura posible.  Las altas temperaturas y la humedad pueden ser de temer.

"Una cosa que debes tener en mente post-entrenamiento es saber la intensidad de tu sesión" dice Delaney.  "Una rutina de alta intensidad te lleva a transpirar más de la cuenta, lo cual te pone en un riesgo mayor de deshidratación, así que asegúrate de tomar suficientes líquidos antes, durante, y una vez finalizado" concluye el experto.

Dale una oportunidad a la sala de vapor pero por el tiempo que te sugerimos… ¡Te sentirás mucho más descansada!

EONLINE

Noticias Recientes de Mujer

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000-