PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de octubre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Las lombrices no son responsables del rechinar de los dientes


2016-12-28 - 18:43:00

El nombre formal del rechinar de dientes es bruxismo y puede tener origen emocional o ser generado por una inadecuada postura o mala mordida.

Los casos de bruxismo deben ser tratados de forma integral, por un odontólogo y un fisioterapeuta.

A muchas personas les ha pasado que al descansar aprietan mucho o “rechinan” los dientes. Este movimiento es constantemente atribuido a tener lombrices en el estómago, lo cual no es correcto.

El bruxismo es una alteración entre el hueso temporal y la mandíbula que puede darse durante el día, aunque es percibido con mayor frecuencia por las noches.

Debido al continuo movimiento de los dientes superiores e inferiores, el bruxismo causa un desgaste en las piezas dentales.

La principal consecuencia del bruxismo es el desgaste de los dientes.

¿Cuáles son las causas?

El origen del bruxismo puede ser psicológico o emocional. Es muy probable que esté relacionado a estados de tensión y estrés. También se asocia a una inadecuada postura o mala mordida.

¿Cuáles son las consecuencias?

La principal consecuencia es el desgaste de las piezas dentales. Además, dolor e inflamación de la articulación entre el hueso temporal y la mandíbula, dolor de cabeza y cuello debido a la contracción permanente de los músculos de la masticación, entre otros.

Recomendaciones

-Acudir al odontólogo para una evaluación adecuada. Realizar un tratamiento odontológico de la mordida para solucionar el roce de los dientes.

-Acudir al fisioterapeuta para una evaluación integral y el tratamiento fisioterapéutico de la mordida, postura y disminución del tono de la musculatura implicada.

-Realizar ejercicios de estiramiento de la musculatura del cuello y espalda.

-Practicar la meditación. El yoga puede ayudar a solucionar el problema.

-La actividad física ayudará a mejorar su salud y liberará el estrés.

-No olvidar visitar a su odontólogo y fisioterapeuta periódicamente para un adecuado control y prevención.

RPP.PE

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0