PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Cinco terapias perfectas para renovar energías a fin de año


2016-12-27 - 12:25:59

¿Te sientes agotada y colapsada con la llegada de un nuevo ciclo? Revisa estos consejos y atrévete a limpiar tus energías con estas terapias.

¿Quién no ha sentido que en diciembre el cansancio nos cae encima como una enorme mochila con todo lo que hemos vivido durante el año?

Es que la época de fiestas no sólo gasta nuestros últimos niveles de energía en obligaciones y celebraciones, sino que también nos agota al darnos cuenta de que culmina un ciclo y debemos empezar uno nuevo de la mejor manera posible.
terapias

Sin quererlo, empezamos inevitablemente a evaluar lo que fue nuestro año y, algunas veces, hasta terminamos estresándonos por todo lo que no alcanzamos a hacer o lo que se nos viene para el próximo periodo.

Por eso, hablamos con Constanza Prenafeta, esteticista y directora del centro Spa Mandala, quien nos entregó algunos consejos para hacer un alto, respirar y renovarnos por completo.

¡Descúbrelos!

Terapias para terminar el año de buena forma

Asume un discurso positivo

Antes de iniciar cualquier terapia o acción para descansar, es fundamental hacer un cambio de switch. “Hay que dejar atrás lo malo que puede haber ocurrido durante el año y disfrutar el ahora, asumiendo que viene un cambio de ciclo que será mucho mejor”, dice la terapeuta.
terapias

Toma un ritual de relajación


La invitación, dice Constanza, es a bajar las revoluciones, y respirar con calma, para entrar en un estado de relajación. “Un masaje relajante, meditar en un entorno lo más tranquilo posible o practicar Taichi son algunos de los rituales que puedes tomar para desconectarte. Lo importante es que cualquiera sea la opción, ésta dure al menos unos 40 minutos”, señala.

Descansa tu cuerpo


Si bien para algunos descansar puede ser simplemente dormir una siesta, tomar un baño de tina o regalarse un masaje descontracturante, para otros puede ser hacer deporte. “La clave está en realizar actividades que dependan del ritmo de cada persona”, indica la directora de Spa Mandala.

Junto con esto, la especialista recomienda que “existen terapias depurativas que pueden servirles a todos y que permiten bajar la ansiedad y preparar el cuerpo para un nuevo ciclo. Una forma simple es a través de la alimentación, consumiendo alimentos diuréticos para el riñón como espárragos, tomar mucha agua y todo tipo de verduras verdes”, señala, agregando que “también se recomiendan los masajes de colon y la reflexología que permiten descontracturar, deshinchar el cuerpo y eliminar toxinas a través de la orina”.

Escápate a la naturaleza


Atrévete y apaga tu celular por al menos un par de horas. “Puedes, por ejemplo, dedicar unos minutos a caminar descalzo sobre el pasto. Volver a nuestro origen, y dejar de lado la tecnología, son actos que te ayudarán a desconectarse por completo”, aconseja.
terapias

Lee un libro o pinta mandalas.

“Hacer actividades metódicas o manuales, baja la ansiedad, permiten abstraerse y entrar en un estado casi meditativo. Concentrarse en algo que no tenga que ver con actividades relacionadas con la rutina diaria (trabajo, hogar, problemas, responsabilidades, etc.) es sano y liberador”, añade Constanza.

Por eso, la profesional sugiere que, sea cual sea la terapia o ritual que se elija, hay que procurar “hacerlo con cierta periodicidad y no sólo una vez al terminar cada año. La cantidad de veces, dependerá del nivel de estrés al que esté expuesta cada persona. Por eso la clave es aprender a escuchar el cuerpo y sus necesidades, para vivir mejor y disfrutar más”, finaliza.

BIUT
Por Soledad Reyes
http://www.biut.cl/espiritu-femenino/2016/12/terapias-para-terminar-el-ano/


Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0