PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 13 de noviembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Esta muñeca podría espiar y grabar a tus hijos, así que lee esto antes de comprarla


2016-12-19 - 14:59:07
Feminista, rockera y mamá buena o­nda. Anda en bici y dibuja bonito.

Parece una historia de ciencia ficción y horror, pero ocurre en la vida real: dos muñecas de la marca Genesis Toys, la famosa My Friend Cayla y i-Que Intelligent Robot, han generado quejas de los padres después de que se descubriera que su tecnología es usada para grabar información personal.

A principios de diciembre, un grupo de consumidores presentó una queja ante la Federal Trade Comission. En ella que alegan que las muñecas, que funcionan a través del reconocimiento de voz, envían los datos obtenidos a una compañía separada llamada Nuance Communications. Nuance no sólo desarrolla el software de las muñecas, sino que también tiene contratos con agencias militares y fuerzas del orden.

Lo más aterrador es que la app con la que funciona My Friend Cayla incluye una sección llamada "Child's information", en la que invita a los niños a proporcionar información personal como nombre, nombre de los padres, dirección, escuela, programa de TV preferido, comida y princesa favoritas.

La queja presentada por los consumidores y grupos como el Campaign for a Commercial Free Childhood, Electronic Privacy Information Center y Consumers Union redactaron la queja, que busca que los juguetes sean retirados del mercado hasta que sus preocupaciones sean abordadas: "Estos juguetes normalizan la vigilancia hacia los niños y los hacen pensar que está bien que alguien en quien confías te espíe y grabe cada una de tus palabras".

Mientras el problema se arregla, quizá querrás considerar cambiar la lista de regalos de Navidad por una que no incluya muñecas espías ni robots que parecen salidos de novela de Asimov.

ACTITUD FEM

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0