PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Lo que transmiten los hombres con tatuajes


2016-12-12 - 19:20:46

Estudio evaluó la percepción que se tiene de los hombres tatuados, respecto a su salud, masculinidad y agresividad.

Estudio hizo que 2.369 mujeres y 215 hombres heterosexuales evalúen nueve fotografías de modelos varones tatuados y no tatuados, para conocer cuáles eran sus percepciones.

¿Haz notado que Leonel Messi y Paolo Guerrero, los dos ídolos del fútbol, lucen sus brazos cubiertos por tatuajes? Sus razones habrán tenido para optar por esta moda. Pero, según un estudio, los hombres que tienen estas marcas de por vida en la piel, son percibidos como "chicos malos" de buena salud y con tolerancia al dolor.

Los investigadores polacos Andrzej Galbarczyk (Jagiellonian University) y Anna Ziomkiewicz (Polish Academy of Sciences) decidieron determinar si los tatuajes alteraban la forma en que la gente ve a los hombres respecto a su apariencia física y personalidad. Hicieron que 2.369 mujeres y 215 hombres heterosexuales evalúen nueve fotografías de modelos varones tatuados y no tatuados, para conocer sus percepciones en ambas condiciones.

Mejor salud

Ellas clasificaron a los hombres con tatuajes como más sanos, pero no influyeron en sus calificaciones de atractivo. En cambio, ellos los consideraron como más atractivos, pero eso no influyó en su percepción de buena salud.
Los tatuajes también están asociados al fortalecimiento de las respuestas inmunológicas.

Los tatuajes también están asociados al fortalecimiento de las respuestas inmunológicas.

Según Galbarczyk y Ziomkiewicz, estos hallazgos son consistentes con estudios previos que encuentran una relación directa entre simetría, buena salud y calidad genética superior. Además se ha demostrado que el tatuaje repetido está relacionado al fortalecimiento de las respuestas inmunológicas, pues quienes se someten a este procedimiento con agujas están más expuestos a adquirir infecciones.

Chicos malos

Tanto varones como mujeres hallaron a los hombres tatuados como más masculinos, dominantes y agresivos. En el caso de ellas, encuentran muy deseable estas cualidades, especialmente ante la amenaza constante de la delincuencia y la violencia. “En el pasado estas características eran consideradas valiosas porque así podrían proporcionar una mayor protección para sus compañeros e hijos”, destaca un artículo de la revista Psychology Today.

De acuerdo a las conclusiones del estudio, los tatuajes -vistos como una forma de arte y expresión personal- pueden alterar nuestras percepciones. Lo que sí queda establecido, es que esta moda no impide que podamos donar sangre, solo hay que esperar que pase al menos un año para hacértelo.

RPP.PE

Noticias Recientes de Mujer

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000-