PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de enero 2020 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿El rendimiento escolar de tu hijo ha empeorado?


2016-12-08 - 17:56:35

Puede ser por esto.

¿En estos últimos días has notado que el rendimiento escolar de tu hijo ha empeorado? ¿Siempre está quejándose porque le fluye secreción de la nariz? ¿Parece que todo el tiempo tuviera un resfriado? Podría tratarse de Rinitis Alérgica, un mal que afecta a 400 millones de personas en el mundo, principalmente a niños.
 
¿Cómo detectar la Rinitis Alérgica?
 
·         Lagrimeo

·         Fuerte flujo nasal

·         Inflamación de las fosas nasales
 
De acuerdo con una investigación internacional del asma y enfermedades alérgicas en la infancia (ISAAC), 11% de niños de entre 6 y 7 años padecen Rinitis Alérgica, incrementándose en un 15% entre el grupo de 13 años en adelante.

Asimismo, diversos estudios realizados en nuestro país, indican que entre un 12 y 17 por ciento de los niños que presentan Rinitis Alérgica corren el riesgo de agravarse, y derivar la infección en asma, otitis, sinusitis, neumonía y bronconeumonía.

La Rinitis Alérgica puede perjudicar las actividades diarias de tu pequeño, como alterar su estado de ánimo o dificultar su concentración e impedirle el sueño, entre otras. Por eso, lo mejor es que recurras al pediatra para que detecte por qué se está derivando este problema y así puedan darle la mejor solución.

ACTITUD FEM

Noticias Recientes de Mujer

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000-