PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 05 de junio 2020 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportesLínea roja
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Si los jeans perfectos quieres, evitar lavarlos debes


2016-11-22 - 10:05:52
El primero en recomendarlo fue el CEO de Levis, Chip Bergh.

El director de Levi’s confesó en 2014 que llevaba un año sin lavar sus jeans preferidos.

Levi Strauss inventó el jean a finales del siglo XIX.

Si reniegas porque tus jeans se desgastan rápido, es probable que estés cometiendo el grave de lavarlos muy seguido.

Esa idea no la inventamos nosotros. Vino del mismo director ejecutivo de Levi's, Chip Bergh. "Estos son unos de mis vaqueros favoritos. Los tengo desde hace más o menos un año y todavía no han visto la lavadora. Sé que suena asqueroso pero, créanme, puede hacerse", dijo en 2014 durante la conferencia Brainstorm Green de Fortune en Laguna Niguel, California.

Para ampliar este concepto, visitamos a Isabela Vega, Levi's Expert Manager en Perú. Ella no solo respaldo lo dicho por Bergh, también se atrevió a dar un estimado de tiempo en el que se debería dejar de lavar el jean.

"El CEO de Levi's no nos dice que no los lavemos nunca, pero sí lo más espaciado posible por dos temas puntuales: uno es para conservar el agua y el otro para conservar su diseño, el color y el tono". Respecto al tiempo, opinó: "Podría tomarse hasta 6 meses (10 puestas)".

¿Pero se debe sacrificar la higiene? La respuesta es no. En 2011, Rachel McQueen, un estudiante de la Universidad de Alberta (Canadá), comprobó que el nivel de bacterias en un jean usado durante solo dos semanas era prácticamente el mismo que el de uno usado durante más de un año. Además, las cepas encontradas no eran una amenaza para la salud.
Los vaqueros, como también se le conocen, empezaron como ropa de trabajo de mineros y agricultores. Aquí una muestra de dos recolectores de fruta en Columbia Británica en 1942.

Los vaqueros, como también se le conocen, empezaron como ropa de trabajo de mineros y agricultores.

La forma correcta de limpiarlos

Tras haber entendido que se debe haber un margen muy amplio de tiempo para lavarlos, pasemos a conocer la forma correcta de hacerlo.

"Se recomienda meterlo a la lavadora al revés y cerrar el botón y cierre, y así el agua y el detergente no vaya directamente a dañar el color. Al momento de secarlo, evitar secadoras y mucho menos planchas, sino dejarlos al aire libre", explicó Isabela Vega.

Pero los fanáticos de la prenda, recomiendan dos formas mucho más osadas.

"Una es mantener el jean en una congeladora durante uno o dos días y ahí es donde se matan las bacterias y malos olores. Por otro lado, hay gente que defiende meterlo al microondas o calentar el jean", dijo la vocera de Levi's en Perú.

Ya lo sabes, antes de meterlos a la máquina piénsalo dos veces. Probablemente si la evitas, con el tiempo tu jean conservará el estado que tanto te gustó cuando lo compraste.

RPP.PE



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0