PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 19 de noviembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Las absurdas normas para mujeres que tenían las Universidades Americanas


2016-11-14 - 17:54:53

En los años 50 del siglo XX, las mujeres estadounidenses acudieron en tropel a las universidades de su país.

Esos afamados centros no supieron como gestionar lo que consideraron casi una invasión y, para salvaguardar la moral y las buenas costumbres, dictaron una serie de disposiciones que rozaban el despropósito.
Las absurdas normas para mujeres que tenían las Universidades Americanas
En este artículo exponemos algunas de esas absurdas normas para mujeres de las Universidades Americanas, hoy ya en desuso, pero que marcaron el acceso de las féminas a los estudios superiores.

Siguiendo la doctrina del “In loco parentis” o en “el lugar de los padres”, desde 1800 las universidades se afanaron en custodiar a los jóvenes que estudiaban entre sus paredes.

No se puede olvidar al leer estas absurdas normas que, a diferencia de lo que ocurre en muchos países hispanos en los que lo normal es estudiar en la universidad más cercana a tu hogar, en EE.UU. los futuros licenciados eligen centros lejanos y éstos les proporcionan, además de conocimientos, un lugar en el que vivir mientras estudian.

El agravio fue comparativo, al ingresar mujeres en las universidades, mientras que a los varones se les permitía vestir como quisieran, hacer fiestas, beber o fumar, a las mujeres se les impusieron unas normas rígidas que terminaban en castigos e incluso en expulsión, si no eran cumplidas.

Las absurdas normas para mujeres que tenían las Universidades Americanas

En la Universidad de Ohio, por ejemplo, se exigía que las mujeres llevaran sombrero y guantes para la comida del domingo o si se acumulaban más de 10 minutos de retraso en la hora de regreso a sus habitaciones eran castigadas con 2 fines de semana sin salir y la prohibición de visitas o llamadas. ¡Ah! La facultad de Negocios de esta universidad no admitía mujeres por creer que su cerebro no estaba hecho para las matemáticas.

En el Middlebury College de Vermont no se permitía a las mujeres fumar o beber ni dentro ni fuera del campus. En el  Spelman College de Atlanta no permitían el uso de pantalones, apagaban las luces a las 10 e independientemente de su religión eran obligadas a asistir a la capilla diariamente.

En el Oberlin College en Ohio tenían estrictas normas para recibir visitas masculinas en las habitaciones. La puerta debía estar siempre abierta por lo menos 30 cm. y, si en la habitación se encontraban un varón y una mujer, era obligatorio que al menos “3 de sus pies” estuvieran tocando el suelo en todo momento.

En la Universidad de Michigan las chicas no podían ir en bermudas a la biblioteca y para la cena, ya fuera en la residencia o en la cafetería debían usar vestido o falda. Las estudiantes estaban obligadas a vivir dentro de las universidades en alguna de las casas de las que esta disponía, mientras que los hombres podían residir fuera de las instalaciones e ir y venir libremente.

En la Chapel Hill de Carolina del Norte, la universidad más antigua de los EE.UU., las chicas estaban obligadas a firmar en un registro cada vez que entraban o salían de sus dormitorios y sólo podían acudir a estudiar a la biblioteca pasadas las 9 p.m. una vez a la semana. Tampoco podían visitar la vivienda de un varón fuera del campus si no estaban presentes al menos 2 parejas más.

Todas esas normas para mujeres de las universidades americanas hoy en día nos hacen sonreír y pensar que, por suerte, la sociedad ha evolucionado y ya no existen este tipo de discriminaciones en las aulas.

SUPER CURIOSO

Noticias Recientes de Mujer

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000-