PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 15 de noviembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesVenezuelaMundoEspectáculosDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

En un lugar de México las vacas valen más que una mujer


2016-11-10 - 19:55:07

¿Sabías que existen estados de la República de México en donde las vacas valen más que una mujer? Son varias las legislaciones estatales que dejan a las mujeres desamparadas y expuestas a todo tipo de violencia y desigualdad.

Prohibido que divorciadas puedan volverse a casar

¿Sabías que en 14 estados del país está prohibido que las mujeres divorciadas puedan volverse a casar hasta después de que hayan pasado 300 días?

¿La injusticia? Que la legislación no aplica para los hombres, quienes pueden volver a contraer matrimonio inmediatamente después del divorcio.

Si el violador se casa con su víctima menor de edad, él queda exculpado del delito


¿Sabías que en Sonora, Campeche, Durango y Baja California si el violador contrae matrimonio con su víctima queda exculpado del delito de estupro?

Requisito: comprobar que ocurrió una violación

¿Sabías que en estados como Tamaulipas y Zacatecas si una mujer sufre acoso sexual debe comprobar que hubo un daño comprobable en su contra?

La violación impropia


¿Sabías que Oaxaca, Nayarit, Aguascalientes y Sinaloa consideran que la violación impropia (penetrar a la víctima con un objeto) es un delito más grave que la violación propia (cuando el agresor penetra a la víctima contra su voluntad)?

Una vaca vale más que una mujer

¿Sabías que en 26 entidades del país las autoridades sancionan con mayor gravedad el robo de una vaca que la violación de una mujer?

Sí, en pleno 2016 siguen ocurriendo estos vergonzosos actos en México.

ACTITUD FEM

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0