Sábado 19 de septiembre 2020 Contacto
InicioDestacadasMás leídoMás recienteTendenciasBoliviaSociedadMundo
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Sofía celebra su 40vo aniversario y estrena edificio


2016-09-28 - 18:56:46

Con un cóctel ofrecido en su flamante edificio, Sofía conmemoró el 40vo aniversario del inicio de sus actividades junto a empresarios, proveedores, clientes, autoridades y amigos de los medios de comunicación.

-Mario Anglarill es el presidente ejecutivo
-Las actividades de la empresa comenzaron en 1976
-Elabora productos cárnicos de Res, Pollo, Cerdo y Pavo
-Tiene certificaciones a la calidad e inocuidad
-El edificio de 12 plantas es tecnológico y sostenible

El presidente ejecutivo de la compañía, Mario Anglarill, ponderó los logros obtenidos, los que también atribuyó a los funcionarios. “En Sofía tenemos un equipo unido, comprometido y altamente capacitado”, manifestó.

En la ocasión, importantes instituciones representadas por sus máximos ejecutivos se hicieron presentes para reconocer a la empresa por su trayectoria y aporte a la economía y alimentación de los bolivianos.

Ricardo Alandia, presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA),  Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO),  Jorge Arias, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), y el gobernador Rubén Costas entregaron plaquetas de reconocimiento a Sofía.

EL INICIO DE LA EMPRESA

Sofía Ltda. comienza en 1976 con una producción orientada exclusivamente a la avicultura en el mercado de Santa Cruz de la Sierra. Luego de un importante proceso de crecimiento y desarrollo, en 1986 se constituye como una empresa con tendencia a la integración e interdependencia productiva, trabajando de manera coordinada con diferentes proveedores y productores agropecuarios: granjas reproductoras, granjas parrilleras, granjas porcinas y haciendas ganaderas, así como plantas de incubación avícola.

En 1995, la compañía ve la necesidad de complementar estas actividades e inicia la construcción de sus propias fábricas de alimento balanceado y planta de núcleos. En la actualidad cuenta con cuatro plantas de alimento balanceado.
En el inicio del nuevo milenio, como parte de un proceso de diversificación, Sofía integra a su cadena productiva una planta de procesado ulterior y embutidos de pollo y cerdo; años después incluye a ese proceso productos con res.

Como fruto del arduo trabajo, esfuerzo y dedicación de los integrantes de la empresa, el 28 de agosto del año 2006 obtiene la certificación ISO 9001:2000, que es recibida junto con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura BPM, ambas normas con estándares internacionales que acrecentaban el compromiso de la compañía por brindar servicios y productos de alta calidad para sus consumidores. Al año siguiente, logra la ISO 22000:2005, relacionada a la Inocuidad Alimentaria, norma que incluye a su vez la norma HCCP (Control de Puntos Críticos en la Producción). Desde entonces, todas estas garantías han sido recertificadas anualmente y se encuentran plenamente vigentes.

Pensando en el bienestar social, Sofía incluye un programa integral de Responsabilidad Social Empresarial, cuyas acciones son aplicadas a los campos de medioambiente, comunidad y sociedad, seguridad y salud ocupacional, bienestar organizacional y capacitación y desarrollo. Por otro lado, se realizan contribuciones a instituciones deportivas, hogares de niños y de ancianos, centros de discapacitados y de rehabilitación, comedores populares e instituciones religiosas. Asimismo, la empresa participa en campañas de donaciones de sangre, en la Telemaratón Davosan y en proyectos que fomentan la cultura y el deporte, la inserción laboral y el emprendimiento de pymes. Por último, en diferentes campañas se trabaja de la mano con universidades, alcaldías, bomberos, Policía Nacional y Gobernación.

En 2009, Sofía construye la primera planta de congelados y hamburguesas, y el frigorífico de cerdos, este último con estándares de exportación de Mercosur. Así también, empezando 2014, amplía su nivel de producción con la apertura del frigorífico La Enconada, que cuenta con plantas de faena avícola, cámaras de despacho y una planta de subproducto, esto para cubrir con la demanda y expectativa del consumidor boliviano.

Desde sus inicios y a la cabeza de su presidente ejecutivo, Mario Anglarill, Sofía ha afrontado retos y compromisos que la han llevado a constituirse en una de las empresas del rubro alimenticio líder en el mercado nacional, destacándose como una compañía dinámica y de continuo crecimiento en el país, marcando la diferencia por su alta calidad, innovación y diversidad de productos. Hoy, inaugurando un moderno edificio para sus oficinas administrativas, celebra su 40 aniversario rigiéndose a su misión: mejorando la calidad de vida de sus consumidores y generando conciencia sobre la alimentación saludable, a través de la educación y creación de productos innovadores. ¡En Sofía se confía!

DATOS TÉCNICOS DEL NUEVO EDIFICIO SOFÍA

Diseño arquitectónico: Hugo Fiaschetti y Gustavo Pereyra
Ingeniero industrial: Gabriel Melgares
Ingeniero de obras civiles: Diego Ávalos
Constructora: Mediterráneo
Superficie construida: 12.300 m2
Capacidad: 520 personas
Niveles: 12: 8 de oficinas, 1 lobby, 1 sala de máquinas y 2 de parqueos en subsuelo 



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0