PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 08 de abril 2020 Contacto
InicioDestacadasEspecialesPolíticaEconomíaPaísMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Tata Motors presentó oficialmente en Bolivia su línea de vehículos comerciales


2016-09-28 - 18:51:40
Bolivian Auto Motors es el distribuidor oficial de los vehículos comerciales de Tata Motors. La marca automotriz vendió más de 100 unidades en el país desde su lanzamiento en febrero.

Inicialmente tres vehículos componen la presentación de la nueva línea: Tata Súper Ace mini camión, Tata Xenon pick-up y Tata LPT 613 camión. En Expocruz se llegó a concretar negocios por un monto que supera los $us. 300.000.

Tata Motors anunció su incursión en el mercado de vehículos comerciales en el país, a través de un acuerdo de distribución con su socio local, Bolivian Auto Motors, que forma parte del grupo empresarial Salvatierra, un importante conglomerado de empresas dedicadas a la distribución automotriz en Bolivia.

A través de esta asociación, Tata Motors ha puesto a disposición del mercado tres vehículos comerciales: Tata Súper Ace mini camión, Tata Xenon pick-up y Tata LPT 613 un camión con capacidad para 4,2 toneladas, los cuales ya están disponibles en Santa Cruz de la Sierra y pronto estarán disponibles en La Paz y Cochabamba.

Además de Bolivia, los vehículos comerciales de Tata Motors también se venden en otros mercados sudamericanos como Chile y Ecuador

"Estamos encantados de estar en Bolivia, uno de los mercados de mayor crecimiento en la región de América Latina. Con años de experiencia en el negocio de vehículos comerciales, en Tata Motors entendemos bien a nuestros clientes y hoy se han introducido vehículos líderes en su segmento, adecuados para terrenos variados, para una mejor capacidad de carga y más viajes. Una parte integral de nuestra presencia en el país es Bolivian Auto Motors, un socio que ha mostrado un gran entusiasmo y pasión. Son tan centrados en el cliente como nosotros y eso nos ayuda a establecer una relación a largo plazo con los bolivianos. Estamos entusiasmados de estar aquí”, expresó Rudrarup Maitra, Director de Negocios Internacionales de Vehículos Comerciales Tata Motors.

Por su parte, Johnny Salvatierra,  Presidente de Bolivian Auto Motors, mencionó que en la compañía están extremadamente encantados de contar con Tata Motors, la marca automotriz más confiable de la India,  para ofrecer a los clientes cruceños y bolivianos, vehículos de gran resistencia y fiabilidad. “Estamos emocionados con esta nueva oportunidad y comprometidos con el crecimiento de la marca. Vamos a trabajar con Tata Motors para asegurarnos de que nuestros clientes reciban los mejores vehículos y un servicio garantizado, que no sólo están acorde a los requerimientos, sino también a las necesidades de su negocio".

TATA SÚPER ACE.- Con la mejor combinación de potencia, velocidad y la eficiencia de combustible, Tata Súper Ace viene equipado con un motor a gasolina técnicamente avanzado de 1.4L y 4 cilindros que entrega 85 HP 5500 - 6000 rpm para un poder superior. El motor es liviano y la caja de cambios de 5 velocidades calibradas facilita una conducción suave que transfiere a una mayor eficiencia de combustible.
Los grandes frenos con propulsores vaccum de 9”, junto con LCRV (Carga Consciente de Regulación de Válvula) aseguran el frenado sin fisuras y una vida más larga del vehículo.

La fuerte y rígida suspensión delantera independiente y la trasera a muelles, junto con la suspensión telescópica hidráulica de doble efecto, hace que el Tata Súper Ace sea un vehículo perfecto para las condiciones de carga y de carreteras variadas.

Alcanza hasta 130 kilómetros por hora garantizando más viajes debido al tiempo de respuesta baja. El vehículo también ofrece una carrocería reforzada con capacidad de carga adecuada para el mercado y una carga útil nominal de 1 tonelada. El Tata SuperAce tiene un mínimo radio de giro de 5,1 metros por lo que es más adecuado para las entregas en las pequeñas calles. La distancia entre ejes de 2.380mm de largo lo hace adecuado para aplicaciones variadas. Los neumáticos de 14” ofrecen una distancia del suelo de 165mm, asegurando estabilidad con diversas cargas y condiciones de la carretera.

TATA XENON.- La pick-up Tata Xenon 4x2 es versátil, con opciones de carga útil para satisfacer los requisitos de negocios variados. Ambos, cabina simple y doble poseen un motor 2.1L de inyección a gasolina, que ofrece una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora con una potencia pico de 131HP, con una un par máximo de 195NM respectivamente.

La pick-up ofrece la mejor eficiencia de combustible en su clase debido a su tren de transmisión. Las 16 válvulas, doble árbol de levas, neumáticos radiales y la forma aerodinámica, contribuyen a su alta eficiencia de combustible. Con una capacidad de subida de 30%, el vehículo también será confiable en terrenos montañosos.

La Xenon ha sido diseñada para cumplir con los estándares de seguridad. Las características de seguridad, como la única construcción de 3 capas cuerpo, zonas de deformación, una columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad retráctiles y vigas de intrusión laterales protegerán a los pasajeros en caso de colisión. El vehículo está orientado a aplicaciones que implican tanto la tripulación como el movimiento de carga de una manera cómoda y segura. El cuerpo de 2.4 metros de carga en la cabina sencilla proporciona un amplio espacio de carga, con tres lados a desnivel que permite un fácil acceso.

TATA LPT 613 CAMIONES.- Conocida como la mejor combinación de rendimiento y fiabilidad, el camión Tata LPT 613, ofrece mayores ingresos, disminuye la propiedad y los costos operativos al tiempo que garantiza un mejor rendimiento. El vehículo cuenta con los neumáticos radiales y una buena distancia al suelo. Disponibles con una capacidad de carga de hasta 4,2 toneladas, motor de 6 cilindros y una caja de 5 velocidades. El diámetro de giro de 13,5 metros da lo mejor maniobrabilidad en clase.

El peso bruto del vehículo es 7500 kg, por lo que el vehículo es ideal para aplicaciones como material de construcción, productos de minería, comestibles, productos agrícolas, alimentos, bebidas y mucho más.

TATA MOTORS EN EXPOCRUZ.- Por su grandeza y poder, uno de los símbolos de la India son los elefantes, su figura es para el hinduismo un amuleto para empezar bien una nueva etapa en la vida. Bajo este concepto la agencia creativa Lola Group, planteó a su cliente Tata Motors un elefante asiático tamaño real para su stand en Expocruz 2016. Este animal, se convirtió en uno de los atractivos de la feria, fue construido por un experto en animatronics, FxBolivia.

Con sus movimientos de cabeza, orejas, trompa, cola y sonido, similares a un elefante real, ¡solo le faltaba caminar!.

Diego Salvatierra, gerente comercial de Tata Motors Bolivia, informó que el innovador elefante, junto a la calidad y precio accesible de los vehículos, ayudó para que la empresa concrete negocios que superaron los $us. 300.000 en Expocruz.

ACERCA DE TATA MOTORS.- Tata Motors Limitada es la mayor empresa de automóviles de la India, con una facturación consolidada de INR 2,75,561 millones de rupias (41,6 millones de dólares) en 2015-16. A través de filiales y empresas asociadas, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, Sudáfrica e Indonesia. Entre ellos se encuentra Jaguar Land Rover, el negocio que comprende las dos marcas británicas icónicas. También tiene una empresa conjunta industrial con Fiat en la India.

Con más de 9 millones de vehículos circulando en la India, Tata Motors es líder en el mercado del país en vehículos comerciales y entre la parte superior de los vehículos de pasajeros. Tata automóviles, autobuses y camiones están siendo comercializados en varios países de Europa, África, Medio Oriente, Asia del Sur, el sudeste de Asia, América del Sur, Australia y Rusia.

(www.tatamotors.com: síguenos también en Twitter : https://twitter.com/TataMotors )

ACERCA DE BOLIVIAN AUTO MOTORS.- Bolivian Auto Motors funciona en el mercado automotriz y forma parte del grupo empresarial Salvatierra, un importante conglomerado de negocios dedicados a la distribución de vehículos de motor y los ciclos de motores en Bolivia.

Con más de 20 años de experiencia, la compañía es hoy un representante exclusivo de marcas reconocidas a nivel mundial por su alta calidad y duraderos vehículos. Lo que es de suma importancia para Bolivian Auto Motors es la completa satisfacción de los clientes y la excelencia de servicio alcanzado con la mejora continua en el servicio post-venta. La compañía cree en la construcción de relaciones duraderas con proveedores y clientes para ofrecer vehículos de alta calidad a precios razonables y servir a la industria boliviana, contribuyendo a la seguridad y protección del medio ambiente.

DATOS DEL EVENTO

Voceros: Johnny Salvatierra, Presidente de Bolivian Auto Motors y Rudrarup Maitra, Dir. de Negocios Internacionales de Vehículos Comerciales Tata Motors
Azafatas: Jimena Jiménez, Mariana Crespo, Daniela Cuéllar y el Mister Bolivia 2015, Giovanny Roca
Maestra de ceremonia: Gabriela Oviedo
Show artístico: Yacu Serrano (Danzarte)
Evento y PR: Lola Group S.R.L.



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0