PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 08 de abril 2020 Contacto
InicioDestacadasEspecialesPolíticaEconomíaPaísMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Fundación VIVA premia conciencia ambiental en Expocruz


2016-09-20 - 20:23:07

Con el objetivo de darle un destino final responsable a los residuos eléctricos y electrónicos (RAEEs), VIVA a través de su Fundación VIVA y en alianza con la Empresa Boliviana de Reciclaje Electrónico (BOLREC), entregan hermosos premios de la telefónica así como entradas a la Expocruz, como reconocimiento a la conciencia ambiental de las personas que donen CPUs, pantallas, celulares, baterías, teclado y otros residuos usados, que además de ocupar espacio en las casas, pueden ser nocivos para la salud.   

Estos residuos son recolectados en un contenedor de Fundación VIVA instalado fuera de la puerta principal de la Expocruz en la Av. Roca y Coronado. La recepción de RAEEs será hasta el último día de feria, 25 de septiembre, de lunes a viernes de 18:00 a 20:30 y sábados, domingos y feriados de 16:00 a 20:30 hrs.

La campaña de reciclaje de la Fundación VIVA comenzó hace dos años en el stand de VIVA en Expocruz, y ha logrado acopiar a la fecha, 29 toneladas de Residuos Eléctricos y Electrónicos en eventos como ferias, shows de Música VIVA y el RECICLAMOVIL, iniciativa realizada en la ciudad de La Paz que logró recaudar más de 5 toneladas de residuos.  

“Bolivia genera 4 kg de RAEEs por habitante al año, de acuerdo al estudio de eWaste en América Latina y al Análisis estadístico y recomendaciones de política pública realizado por la Universidad de las Naciones Unidas, publicado en Noviembre 2015”, señaló Claudia Cárdenas, Directora General de la Fundación VIVA a tiempo de mencionar que esta problemática tiende a agudizarse en la ciudad de Santa Cruz, ya que es una de las ciudades con mayor crecimiento económico y poblacional de Bolivia y que en los últimos años ha comenzado a experimentar un cambio tecnológico en el consumo de equipos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con gran demanda de computadoras, celulares y televisores.

Acerca de los RAEEs

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que provienen de aparatos eléctricos, como cables, y electrónicos, como celulares e impresoras, que ya cumplieron con su vida útil o se encuentran en desuso por mal funcionamiento u otros factores. El almacenamiento temporal de RAEEs, no necesariamente requiere de envases especiales, sin embargo, éstos deben ser separados de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Cuando estos aparatos se convierten en residuos, terminan en depósitos, basurales, rellenos sanitarios o incluso son incinerados, contaminando el suelo, el agua subterránea o el aire, afectando de esta forma la salud de las personas ya que desprenden metales pesados tales como el plomo, mercurio, cadmio y químicos peligrosos.

Acerca de la Fundación VIVA

VIVA creó el año 2008 la Fundación VIVA para desarrollar y ejecutar sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta decisión se toma como un compromiso sostenible de VIVA con la sociedad boliviana, sustentado por una conducta responsable que involucra a toda la organización.

Su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, deportes y cultura.

ACERCA DE BOLREC

Luego de 19 años de importar y distribuir Tecnología Informática (TI) al mercado nacional, la empresa COACOM S.R.L. pudo evidenciar el creciente número de residuos electrónicos de las empresa con las que trabaja y el daño que estos residuos producen en el Medio Ambiente y en la sociedad, es por ello que nace la Empresa Boliviana de Reciclaje Electrónico “BOLREC S.R.L.” como proyecto de Responsabilidad Social de COACOM S.R.L. hacia el medio ambiente y la sociedad.

BOLREC S.R.L. ofrece el servicio de disposición final de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) conforme la legislación actual vigente y según las normas de medio ambiente. La empresa está asociada a SIMS Recycling Solutions, la mayor planta de tratamiento de RAEE del mundo, por lo que acreditamos a las empresas que los RAEE que recibimos son adecuadamente dispuestos en plantas de disposición final.

Tras dos años de trabajo, y más de 50 toneladas de RAEE recolectados en este periodo de tiempo, BOLREC S.R.L realizará su primer despacho a los Estados Unidos, en esta primer oportunidad se enviarán 17 toneladas de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), en este primer despacho solo se está exportando RAEE, plástico y fierro serán enviados a otras plantas de SIMS. BOLREC S.R.L tiene planificado realizar exportaciones de cantidades similares por lo menos 3 veces al año.



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0