Lunes 28 de septiembre 2020 Contacto
InicioDestacadasMás leídoMás recienteTendenciasBoliviaSociedadMundo
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Bayer y AB-CREA se alían para potenciar Tranqueras abiertas


2016-07-06 - 15:05:31
Bayer  Boliviana quiere apoyar aún más al sector agrícola en Bolivia y estar más cerca de los productores y empresarios, por eso este año decidió asociarse estratégicamente a la Asociación Boliviana de Grupos CREA (AB-CREA) y participar más activamente del evento técnico y dinámico de campo denominado Tranqueras Abiertas, a realizarse el 29 de julio en la propiedad San Jorge (74 kilómetros al Este de Santa Cruz sobre la carretera a 4 cañadas).

En su 3º versión ‘tranqueras abiertas’ tiene la misión de promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre productores y empresarios, para que estos incrementen su eficiencia y sustentabilidad productiva.

El evento espera reunir a más de 400 personas entre productores, técnicos y miembros de empresas para debatir temas de mediano y largo plazo, tanto en lo técnico y empresarial, como en lo institucional.

Para Alexander Peraza, ejecutivo de Bayer, participar de ‘Tranqueras abiertas’ es muy importante, ya que es una excelente oportunidad para apoyar el desarrollo de los grupos  CREA (grupo de productores que comparte ideas y experiencias con el propósito de encontrar mejores soluciones para tomar decisiones más acertadas con respecto a sus empresas agropecuarias).

‘Esta alianza estratégica con AB- CREA nos permitirá aportar con nuevas tecnologías y manejos al desarrollo del sector agrícola del país’, manifestó además Peraza.

Bayer participa de esta importante iniciativa de los grupos AB-CREA desde sus inicios, además de hacerlo de manera activa en los eventos Crea Familia y el congreso CREA, que se realiza anualmente.

‘En esta nueva versión tendremos participación en parcelas de campo donde se mostrarán los beneficios del paquete Bayer en el cultivo de sorgo,  ya que dentro de los principales beneficios de esta alianza estratégica esta la retroalimentación que se genera entre CREA y Bayer, compartiendo necesidades y problemas de los agricultores’, puntualizó el ejecutivo de Bayer.

Tranqueras Abiertas es un evento que se realiza cada dos años desde el 2011 y en el que se puede apreciar silos de autoconsumo, parcelas demostrativas con híbridos de sorgo, capacitación de variedades de pasto, manejo y conservación de agua y suelos, uso de Drones en agricultura y ganadería, entre otros.



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0