PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de febrero 2020 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Chocolates ecuatorianos tientan a empresarios de la gastronomía boliviana


2016-07-04 - 16:05:48

La compañía ecuatoriana de chocolates BIOS busca espacios en el mercado nacional, para ello realiza sus primeros acercamientos con el sector de la gastronomía, tras su visita deja buenas experiencias y despierta expectativas de negocio.

Con una cata de chocolates denominada “Conociendo la Historia del Cacao”, la empresa ecuatoriana BIOS, conquistó el paladar de los empresarios gastronómicos cruceños que asistieron a los salones de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), donde se realizó este evento los días 29 y 30 de junio.

Con el objetivo de promover la calidad del chocolate ecuatoriano procesado a partir de cacao fino de aroma, y en busca de espacios en el mercado boliviano, el gerente de operaciones y proyectos de BIOS, David Olgieser, arribó hasta la ciudad de Santa Cruz, de la mano de la empresa boliviana Coinser Dima y el apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador, Pro Ecuador, para presentar sus productos a empresarios del sector gastronómico.

“Somos la fusión de dos cosas, las recetas europeas o el know how de más de cien años de elaboración del chocolate y la mezcla con la mejor pepa de cacao del mundo, la pepa de cacao de fino aroma ecuatoriana. Eso te da como resultado un chocolate de altísima calidad, tanto por sus ingredientes como por el modo en que está hecho, por ello estemos en el mercado más de 100 años endulzándoles la vida a los ecuatorianos”, afirmó Olgieser.

En su visita a Santa Cruz, el ejecutivo de BIOS, participó de dos catas, una para los estudiantes de la carrera de gastronomía de la UDI, como futuros líderes de esta industria, y otra dirigida a chefs y propietarios de empresas que ya están operando en Santa Cruz, como demandantes de este tipo de productos.

En ese marco, Olgieser realizó una detallada explicación sobre el origen del chocolate, su proceso industrial, y la forma en que Ecuador se convirtió en el principal proveedor de cacao fino de aroma en el mundo, figura a la que Bolivia no es ajena, dado que cerca del 80% de sus importaciones de cacao provienen de Ecuador.
 
A diferencia del cacao ordinario, el cacao fino de aroma es una especie cuyo procesamiento permite agregar los denominados retrosabores o sabores secundarios al chocolate, característica altamente valorada en el ámbito gourmet.

BIOS tiene la primera fábrica de chocolates en Quito y actualmente es una empresa en expansión que está ingresando a los mercados de Estados Unidos y Europa. Según Olgieser encuentra en Bolivia un mercado potencial al que busca conquistar con su calidad y sabor.

OPINIONES:

“Con un producto de calidad y buen precio podemos impactar positivamente”

David Olgieser, gerente de operaciones y proyectos.
“En Bolivia vemos un mercado que está creciendo, donde se podría impactar positivamente con un producto de alta calidad y buen precio como son los chocolates BIOS, sobre todo porque vemos alta presencia de productos sucedáneos del chocolate, que no tienen manteca de cacao”.

“El mejor testeador es la persona que demanda día a día el producto”


Richard Cernadas, gerente general de Coinser DIma
“Tomamos esta iniciativa porque pensamos que el mejor ‘testeador’ es quien demanda día a día el producto, estas son personas que trabajan día a día con chocolate. Estamos en una ciudad cuya temperatura oscila entre los 32 y 35 grados, lo que exige el uso de un buen chocolate para trabajarlo en cocina.”

“Me pareció interesante la línea de chocolate libre de azúcar de BIOS”

Yanine Reyes, Pastelera y Panadera UDI
“Me parece interesante, dependiendo del precio con el que lleguen al mercado nacional, trabajar con verdadero chocolate, no sucedáneo. Tiene buen sabor y una opción que me pareció importante y que no tenemos en Bolivia, es la producción de un chocolate libre de azúcar lo que nos permitiría llegar a personas que sufren de enfermedades como la diabetes”.

“Fue una experiencia muy provechosa”

Jenny Hurtado, Empresaria
Estoy ingresando a este rubro, fue una experiencia muy provechosa, nosotros estamos interesados en montar una fábrica de chocolate aquí, estamos viendo de dónde adquirir la manteca de cacao y ver si la gente de BIOS puede brindarnos algún asesoramiento al respecto.

“Es fantástico que cada vez haya más interesados en utilizar ingredientes de calidad en la pastelería”


María Isabel Rojas, Chef Pastelera, propietaria de la Academia de Alta Pastelería Sweet Estudio.
Considero importante que personas del exterior vengan a presentarnos sus productos. Estamos en un mercado que está incorporando cada vez más el uso de buenos ingredientes. La verdad es que nuestra pastelería usa muchos sustitutos, por eso considero que es fantástico el hecho de que cada vez haya más gente interesada por utilizar insumos de calidad para la evolución de la pastelería.

Noticias Recientes de Hoy Eventos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0