Sábado 19 de septiembre 2020 Contacto
InicioDestacadasMás leídoMás recienteTendenciasBoliviaSociedadMundo
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

En Bruselas, Paceña vuelve a ganar por su calidad


2016-06-06 - 19:21:04
Esta vez, la marca boliviana obtuvo hoy este reconocimiento otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi), que cuenta con un jurado compuesto por los 120 mejores chefs y  sommeliers del mundo  que catan y califican miles de productos. 

En Bruselas, Bélgica, cuna de las mejores cervezas del mundo, Paceña fue premiada por  su calidad y sabor en la 12ª versión del Superior Taste Award, el cual reúne empresas, prensa y expertos en bebidas y comidas a nivel mundial y que es organizado por el Instituto internacional de sabor y calidad (iTQi).   

El embajador de la marca, Alejandro Villanueva, junto al gerente de Paceña de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Nicolás Salazar estuvieron presentes en la gala y portaron la bandera de Bolivia durante la premiación.  

“Ha sido muy emotivo escuchar el nombre de Bolivia en medio de tantos representantes de diferentes países, además pudimos compartir con sommeliers de renombre. Fue una experiencia única”, explicó Villanueva.

El pasado 30 de mayo, Paceña también fue premiada en el Monde Selection que se llevó a cabo en Budapest, Hungría. De esta manera, esta semana la marca obtuvo para Bolivia cinco galardones que consagran su calidad.

Entre las mejores

Durante seis días 120 expertos de diferentes nacionalidades  se encargan de evaluar la calidad y el sabor de los productos comestibles y bebibles de todas partes del mundo que participan.  Parte del ritual de la cata es hacerlo a ciegas, de esta manera se abstraen de marcas, empaques y etiquetas, lo que les permite valorar el alma del producto su aroma, aspecto, sabor, etc.

“Es para nosotros un honor lograr nuevamente este reconocimiento, nos impulsa a mantener el sabor tan particular de Paceña y la calidad que nos ha caracterizado durante estos 130 años”, aseguró Salazar.

En esta ocasión 1783 productos en total recibieron galardones, representando casi el 70% de todos aquellos que postularon.  

iTQi

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad - iTQi -, con sede en Bruselas, es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior.

Para componer su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa.



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0