PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 03 de abril 2020 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Mitos que parecen saludables pero no lo son


2012-05-25 - 21:25:55

Existen personas que rebasan la línea de lo saludable y llegan a obsesionarse a tal grado que terminan perjudicando a su cuerpo. Conoce estos mitos y evítalos.

 En cuestión de alimentación, desafortunadamente muchas de nosotras escuchamos a todos, ¡menos a nuestro cuerpo! Por todos lados vemos propuestas de cómo sentirnos mejor por medio de la comida, pero no todas, por más sanas que parezcan, le funcionan a nuestro organismo.

De acuerdo con la consultora Holística de Salud, Diane Chaplin del sitio Mind Body Green, existen cinco tipos de personas que juran ser las más saludables en cuestión de alimentación, pero que en realidad no lo son porque sus creencias están basadas en mitos que a la larga terminan perjudicando a tu organismo. Conócelos y huye de ellos:

Sólo comer frutas y verduras

Todos sabemos que las frutas y vegetales traen muchísimas vitaminas necesarias para tu cuerpo, pero quizás lo que no sepas es que existen personas que sufren de deficiencias de hierro y proteínas cuando no incluyen ningún tipo de carne animal en su dieta. Por ello, si decides convertirte al vegetarianismo, procura ir con un nutriólogo que te asesore con qué compensar esta falta de nutrientes que tu cuerpo también necesita.

No consumir nada de grasas

Las grasas tienen muy mala reputación, especialmente entre las mujeres. Lo cierto es que no todas las grasas son malas; es cierto que consumirlas en grandes cantidades eleva el colesterol así como las posibilidades de tener un ataque al corazón, pero de hecho hay grasas que no sólo son buenas sino necesarias para tu cuerpo . He aquí una verdad: generalmente la comida que es baja en grasas tiene mayor cantidad de azúcar para compensar el sabor del producto.

Comprar comida chatarra "saludable"

Estamos hablando de las personas cuyo ocupado estilo de vida los obliga a comprar comida rápida saludable. Claro que este tipo de comida es más saludable que la junk food convencional, pero nunca va a sustituir a la comida que te prepares en casa, así que es mejor darte un tiempo para preparar algo ligero, pero en casa, tu cuerpo te lo agradecerá.

Obsesionarte con las calorías

¡No las cuentes! No tiene caso porque igual puedes comer las calorías que necesitas en tu dieta, pero no en alimentos balanceados. Así que lo mejor es no pensar en cantidad sino en calidad de lo que comes.

Obsesionarte por comer sanamente

Existe un trastorno alimenticio que quizá no sea tan conocido como la anorexia y la bulimia, pero que representa una enfermedad igual de peligrosa; su nombre es ortorexia y se refiere a la obsesión de las personas por querer comer sanamente. Existe un límite normal del cuidado del cuerpo y la alimentación, pero las personas que padece este trastorno no disfrutan la comida porque todo el tiempo están preocupadas por comer sano.

Recuerda que, sin importar qué mitos escuches, a quién le funcionaron y a quién no, lo más importante es que aprendas a escuchar a tu cuerpo, él te dirá qué le está haciendo bien y qué no.

Fuente: esmas



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0