PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 09 de agosto 2020 Contacto
InicioDestacadasMás recienteMás leídoEspecialesBoliviaSociedadMundoEscenarios
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Víctor Vargas Montaño

Aliados con el coronavirus


2020-05-12 - 20:48:35
Desde el encierro por casi 60 días en el supuesto que se debe evitar el contagio masivo del Covid-19, vengo escuchando a cada rato por los distintos medios de comunicación, dos cuestiones que las autoridades están aprobando para favorecer el contagio en un abierto desatino o mejor dicho, creo que se aliaron con el coronavirus. Estas son:

La Asamblea plurimasista (perdón) quiero decir “Plurinacional”, de manera arbitraria y violando los preceptos constitucionales Art. 153 I; 163 11 de la C.P.E. y cometiendo exactamente lo previsto por el Art. 122 del mismo cuerpo legal; promulgó la ley para llevar adelante las elecciones generales en 90 días. Si bien esta arbitrariedad ha sido impugnada ante el Tribunal Constitucional…, no olvidemos que este órgano también viste de azul, en todo caso, el hecho de promulgar dicha norma ya es un favorecimiento directo al contagio masivo.

Por otro lado, la propia (candidata) Presidente “transitoria”, al aprobar la cuarentena dinámica dice que al momento de calificar la categoría baja, podrán circular los motorizados de acuerdo a la placa, es decir, no se podrá usar los motorizados todos los días hábiles y por tanto, se nos está obligando a movilizarnos en transporte público y, en el caso de Santa Cruz, circulando todas las unidades del transporte público existe grana aglomeración de personas en los motorizados, ¿Se imaginan lo que habrá si solo circulan parte de ellos y también parte del transporte privado?.

Estos dos hechos (si se ejecutan como están planteados), triplicarán exponencialmente hablando los contagios y de nada habrá servido que nos hayan encerrado hasta la fecha. Pues si al menos salgo uno sale de su casa solo o con gente de su propio medio al trabajo, se cuida lo más que pueda y vuelve nuevamente en su propio motorizado a su domicilio, creo que se mantendría en gran parte las medidas de seguridad contra el virus.

En todo caso, estamos en manos de las autoridades y a merced del coronavirus.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0