PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 16 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Humberto Vacaflor Ganam

Un país prisionero


2024-02-13 - 08:28:21
¿En qué momento el país quedó en detención preventiva? ¿Es la mafia local la que ordena estas cosas o es una organización internacional de mafias?

Iván Duque, expresidente de Colombia, decía que se trata de la “transnacional del crimen organizado” la organización que amenaza ahora nuestra región.

Una transnacional que ha sido capaz de fabricar un virus para perjudicar a la economía mundial y, por otro lado, de iniciar una guerra con el granero de Europa.

¿Será esta misma transnacional la que ordenó atacar a Chile, primero con las protestas de 2019 y ahora con los incendios criminales? La idea era atacar al país sudamericano que mejor manejaba el capitalismo.

El presidente Gabriel Boric acaba de decir que los incendios que están convirtiendo en cenizas a su país no son solamente incendios, ”son homicidios”. Lo dice un socialista que ahora tiene otros motivos para dejar de serlo.

Pero habrá que preguntarse si la transnacional del crimen organizado propicia el socialismo, porque tiene en sus filas también a furiosos musulmanes, esos que proclaman y practican de manera sangrienta la supremacía de un sexo.

¿Se puede dar una mezcla de comunistas con musulmanes?

Pero como estamos en carnaval, quizá la explicación sea que unos van disfrazados de comunistas y otros de musulmanes, pero que no tienen propuestas políticas, sino que propician un puro y franco dominio de territorios por el sencillo afán de crear el caos.

No es el mensaje guevarista de crear uno o muchos Vietnams en la región, es crear uno o muchos estados fallidos donde operan libremente las mafias, como en Somalia, donde sus tropelías ni siquiera son noticia.

La idea de Vietnam era vinculada al comunismo, pero como esta ideología ha mostrado su más rotundo fracaso en 1991, cuando se murió la URSS con su padrino, el marxismo, ha dejado de ser una opción.

Y, casualmente, Somalia se convirtió en “Estado fallido” también en 1991. Si en la URSS se había dado la derrota del comunismo, en Somalia las mafias habían destruido el Estado.

En ese momento, por lo visto, estaba naciendo una nueva propuesta de los enemigos de las democracias occidentales: imponer el caos en todas partes.

Aquí les ha ido muy bien. Tienen a Bolivia y a los bolivianos en detención preventiva, acusados de pretender crear la nación boliviana, de practicar la libre empresa, proteger la propiedad privada, pero sobre todo repudiar el narcotráfico y el crimen organizado.

Siglo21bolivia.com

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0