PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 23 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Álvaro Riveros Tejada

De Doctor Honoris Causa, a Persona Non Grata


2023-02-02 - 20:30:55
Dos acontecimientos políticos, apoyados y realizados por fuerzas políticas gemelas y dóciles al libreto del castrochavismo socialista, hábilmente redactado por el Foro de Sao Paulo con la siniestra misión de copar el poder en los países adscritos a esa organización, siembran la actual crisis que tiende a ensombrecer el devenir pacífico de nuestras relaciones con la hermana república del Perú.

El primero, trata del auto golpe de estado fallido del expresidente Morales que, después de cometer un fraude electoral y renunciar luego, generaría la dimisión de todos los funcionarios que integraban la línea de sucesión a la presidencia del Estado, creando un vacío de poder que originaría unas protestas populares muy bien organizadas, tendentes a obligar a las FF.AAA. por entonces bajo el mando de Kaliman y el pequeño Solin, a tomar el mando de la nación, para luego ser devuelto a su “legítimo dueño”.

Sin embargo, los maestros caribeños que urdieron dicho plan maquiavélico no recordaban que estaban en Bolivia, donde el “CHE” había dejado la osamenta, y los doctores de Charcas demostraron, una vez más, ser muchísimo más hábiles que sus milicianos. Es cuando surgió la fórmula, más patriótica que política, de la Dra. Jeaninne Añez, que hoy es la víctima propiciatoria de ese su servicio al país, y tanto el gobernante planificador, como toda su cáfila de lugartenientes, al grito de “Patria o Muerte Venceremos”, huyeron a México, actual Foro de Puebla y segunda versión del Foro de Sao Paulo.

Imitando esa fórmula de golpe altoperuano, el pasado 7 de diciembre, el expresidente peruano, Pedro Castillo cerró el Congreso y, curiosamente, huyó hacia la embajada de México en busca de asilo, donde fue capturado antes de ingresar a dicha residencia diplomática, siendo remitido a la cárcel, donde guarda detención preventiva con una mochila de 51 causas judiciales por corrupción, que le fueron abiertas, en solo 16 meses de ejercicio como presidente de la nación. Tras su captura, la vicepresidenta Dina Boluarte asumió la Presidencia de la República, automáticamente y en forma constitucional, con el extraordinario detalle, calificado de milagroso que, al sólo jurar a su alto cargo cambió su chip izquierdista, que ella reconoció como funesto.

Ahora bien, una vez expuestas ambas realidades tan similares, consideramos que la fervorosa dedicación de nuestro expresidente y líder cocalero en el sur de esta nación hermana, más que a términos filosóficos o político-doctrinarios, obedece a la tajante necesidad de una salida al mar, que facilite la exportación de nuestros productos agroquímicos, fruto de la Bolivia profunda, por puertos como Puno o Moquegua, donde nuestros “hermanos ancestrales de raza” comprenden y entienden de esas mercancías atávicas, mucho mejor que los injustos militares chilenos, o los del Primer Comando Capital del Brasil, que impiden su paso, por codicia o por maldad atribuida a una competencia desleal.

Finalmente, como confirmando lo expuesto, el expresidente cocalero sostuvo este domingo que, si fuera de visita a Perú, sería recibido por el “verdadero pueblo” como en una “proclamación” de candidatura, es decir, de forma masiva, y que son muy pequeños los grupos que no lo quieren en ese país, que otrora lo honró con el título de “Doctor Honoris Causa” y ahora lo declara “Persona Non Grata”.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0