PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 28 de enero 2023 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Dante N. Pino Archondo

¿La reforma del tesoro masista?


2023-01-10 - 19:54:42
Lo que comienza con un acto jurídico ilegal, paso a paso se convierte en un proceso legal. Veamos: Las supuestas investigaciones fiscales, imputaciones falsas, acusaciones inventadas, todo al calor de un relato político, determinan que jueces adscritos a la sociedad de bandidos con derecho a juzgar, den paso a procesos viciados de nulidad en su origen.

Cuando los perseguidos o "acusados" contratan un abogado y responden a esos actos ilegales, comienza a producirse una transformación curiosa. Todo lo que fue ilegal hasta ese momento se convierte en proceso legal.

Defenderse de actos jurídicos criminales, es dar paso a procesos que aparentan ser legales. A partir de ese momento, la maquinaria administrativa de la justicia se mueve y tritura al acusado.
Todos los memoriales de los abogados defensores hacen que lo ilegal sea legal. Ya el hecho de obligar al acusado a declarar por acusaciones imaginarias tiene ese efecto.

Me dirán que de eso se trata. Cuando alguien acusa injustamente, es la justicia, mediante proceso, la que pone fin a esa injusticia. No hay otra manera.

Si la justicia es proba, independiente y actúa en el marco de la ley, así sería.

Cuando toda una sociedad afirma que la administración de justicia está podrida, ya no es así. Entonces lo que debería ser un atributo justiciero, se convierte en una guillotina para acabar con la inocencia. De ahí que los actos que nacen ilegales se legalizan por la acción de un juez que al decidir en contra de la ley convierte la injusticia en justicia para quien él quiera.

Este es el instrumento más valioso que tiene la transnacional del castrochavismo o socialismo del siglo XXI. El control del poder judicial.

Así como las elecciones que controlan, les otorga el voto y les convierte en gobiernos legales, así el control del poder judicial les otorga la espada con la que deciden quien es libre o no.

¿Alguien cree que, en las condiciones actuales, vista la necesidad del gobierno de defender su estabilidad, otorgará visa libre para una reforma del instrumento más caro que controla?

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0