PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto
InicioPortadaTemasEspecialesBoliviaSaludMundoHistorias
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Álvaro Riveros Tejada

Buenos Aires soplan desde Argentina


2021-11-16 - 16:12:13
Dos últimos acontecimientos electorales, marcan el destino político de nuestra región: a) la falaz reelección presidencial de Daniel Ortega Somoza, dictador y sátrapa nicaragüense que, unido a su esposa como vicepresidenta, ganó por un 87% de un electorado trucho; y b) la derrota del peronismo en la Argentina. Dos hechos que indican el derrumbe de esa entelequia discrecional y totalitaria, establecida por el castrochavismo, a través del Foro de Sao Paulo.

A propósito de la Argentina, pese a que Alberto Fernández y el kirchnerismo gozan todavía de dos años de gobierno; la pérdida de la presidencia del Senado, a cargo de la expresidenta Cristina Kirchner, y de la mayoría en ese ente congresal, detentada desde hace 38 años, hará muy difícil el mantener unidas a sus bases políticas, que pronto caerán presas de la pelea y la división.

Por su parte, siguiendo este lúgubre panorama electoral, Venezuela se apresta, a celebrar elecciones regionales este próximo domingo, después de seis años. La diferencia de estos comicios radica en lo pactado en los diálogos de México, imponiendo observadores internacionales, como la Unión Europea; y una suerte de factores que no hubo en las elecciones legislativas de 2020, las presidenciales de 2018, ni las regionales de 2017.

Es importante coincidir, en este punto, con la opinión de José Gregorio Correa, coordinador de la opositora Alianza Democrática, que afirma: “para ganar las elecciones, es necesario que la oposición no vaya dividida y que no se juegue a la abstención”, y añadió: “hemos explorado muchos caminos para salir de Nicolás Maduro y el único que nos ha hecho fuertes es la vía electoral. Antes el Gobierno nos ganó porque no fuimos a votar”. ¡Ojalá tenga razón!

Por lo expuesto, pese a lo acontecido en el Perú con el infortunado resultado de unas elecciones que, por muy escasos votos, entronizó en el solio presidencial a un gobierno inepto, populista y castrochavista, se puede establecer sin temor al equivoco, que esta pandemia comunistoide está menguando, gracias al tiempo transcurrido desde su fatídico inicio, y la desaparición gradual de los patógenos que la iniciaron. Es así, que son cada vez irrisorios los regímenes que se mantienen con esa ideología trasnochada. Al menos, en los países limítrofes, lo cual nos tranquiliza y mantendrá aislados, si Dios y la Patria así lo disponen.

La detención gradual y progresiva de narcotraficantes y lavadores de dinero, por parte de fuerzas estadounidenses, como: Alex Saab, El Pollo Carvajal, Álvaro Pulido y otros, que van soltando la sopa, como suelen decir los del gremio, preocupa hasta el pánico a los elementos que observan con justificado pavor que se les esté cerrando el ingreso a sus santuarios, y vías de escape, así como a los paraísos fiscales donde guardan sus pesos mal habidos.

Con lo recientemente acecido en la tierra del Plata, seguro que lamentaremos la pérdida de la lujosa mansión, donde durmió el Inca con Edith, ubicada en la exclusivísima zona de San Isidro, y de cuyo sueño, seguro jamás quiso ser despertado, hasta que los buenos aires comenzaron a soplar desde la Argentina.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0