PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 27 de julio 2021 Contacto
InicioPortadaRecientesEspecialesBoliviaMundoMás leído
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Humberto Vacaflor Ganam

Un ministro ejemplar


2021-06-22 - 13:52:36
El ministro de justicia, Iván Lima, tendría que ser tomado como un ejemplo de dedicación, que otros ministros deberían emular.

Lo único que falta es que alguien le explique mejor cuáles son sus tareas para que no siga dando golpes sin ton ni son, y su entrega sea útil para el país.

Se levanta muy temprano y se lanza a hacer lo que, en su criterio equivocado, es su responsabilidad, y lo hace con tanto esmero que es una envidia, pero también una lástima, porque es un esfuerzo al fósforo.

Si los burócratas masistas tuvieran la mitad, o la cuarta parte, de ese impulso, en este momento nadie estaría pidiendo la renuncia del presidente Luis Arce.

Alguien con mala intención le ha dicho que su labor consiste en ordenar procesos legales contra los ciudadanos que critican al gobierno o que hubieran sugerido que alguna autoridad dimita y sea reemplazada por alguien más eficiente.

Esa persona que le ha aconsejado actuar de manera equivocada quizá lo haya hecho para que el presidente, quien debería juzgar el desempeño de sus ministros todos los días, lo cambie.

Es probable que el presidente Arce no tenga mucho tiempo para evaluar la labor de sus ministros porque tiene que ocuparse de cuidar que el dictador, que vive en el Chapare, lo sobrepase demasiado.

Seguramente dirá el presidente que primero están sus propios intereses y su propio cargo, antes que ver el interés y la permanencia de sus ministros.

Entonces, sin que nadie se lo haya hecho notar, el ministro sigue muy afanoso, con todo su vigor, haciendo y diciendo cosas sin sentido. Que hay que iniciar juicio a tal persona porque sugirió que el cocalero renuncie, o tal otra porque hizo lo mismo con el presidente Arce.

No, ministro, le tendría que decir alguien, su rol, su papel en el aparato administrativo del Estado boliviano es otro. Usted tiene que ocuparse de garantizar que la justicia funcione bien, que nadie, pero nadie, se atreva a presionar a los jueces. Es cierto, esos jueces fueron elegidos por el masismo, pero no por ello tienen la obligación de ser tan pero tan sumisos a los intereses de ese partido. Y recordar a esos jueces que ellos también deberían defender sus propias imágenes, pensando en la ética y quizá también en la reputación que están dejando para él mismo y su familia.

Por ejemplo, tendrían que poner en libertad a la señora Jeanine, porque ella ya les ha dicho que no es una cobarde, como otros, para escapar.

Siglo21bolivia.com

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0