PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 14 de abril 2021 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaMundoMás leído
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Dante N. Pino Archondo

Canto a mi libertad


2021-03-20 - 10:42:36
Serenidad es lo que debemos tener a la hora de enfrentar decisiones duras. Esas que no tienen punto de retorno, que nos marcan para siempre. Es cuando el viento te sacude, cuando sientes que algo muy dentro de ti se separa y que nada será lo que fue.

No son pocos los bolivianos que ahora tienen los ojos empañados. El ahora que se ha de convertir en el después. Y la impotencia que dará paso a la rebeldía. Eso es. Nada mas simple y nada mas complicado. Cuando te hieren el alma, cuando golpean tu conciencia y cuando te obligan a cerrar el puño.

Yo soy ellos y ellos son todos. Somos los mismos, los desheredados. Tenemos que mirar la patria desde la lejanía aprisionada en nuestros ojos. Tenemos que escuchar las voces amadas por medio de un micrófono y saber lo que sucede por intermedio de una pantalla.

¡Ay de ti injusticia que me quitas la vida! No tienes más que la fuerza de la mano que te dirige, no tienes corazón, no tienes la razón.

Y no me doblegas ni me arrinconas, no me aterras ni me das pavor, porque no puedes mirarme a los ojos, no te atreves injusticia, no tienes valor.

Yo te demando a ti, yo te clavo la mirada, yo levanto la frente y te señalo. Tú, la que me tienes envuelto en el Refugio, padeciendo el exilio, encerrado en el tiempo, tú la que me acusas sin pruebas, la que inventas delitos y te ríes y te mofas, devorando tu rabia, tu lascivia, tu enceguecido odio por la verdad, tú, verás perder el poder que tienes como la bruma que pasa fugaz.

Y habrá nuevo sol, nuevo día. Y sentiré su luz en mi rostro y en mi sonrisa. Abriré la mano extendida llenita de energía. Será cuando te advierta, cuando tú injusticia te conviertas en polvo, en nada.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0