PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 20 de octubre 2020 Contacto
InicioDestacadasMás recienteMás leídoTendenciasBoliviaSociedadMundo
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Ricardo Eid Jiménez

Es otro tiempo el presente


2020-09-26 - 18:57:39
Bolivia se encuentra ante lo inevitable e inexorable. Fuerzas de evolución y construcción por un lado y estertores de conservación e involución por el otro. Detrás de tensiones aparentes, un horizonte nuevo que emerge. Es otro tiempo el presente.

Lo nuevo como dictamen creador en forma de acción, lo viejo como reacción y miedo en forma de defensa y justificación. Nuevos protagonistas, nueva concepción, nueva forma de integración.

Esta transición es vibrante por ser tectónica y de superficie. Sistemas agotados en su ocaso invernal ceden el paso al amanecer de una nueva generación, a una nueva “voluntad general”, que en tanto novedosa, es creciente y llena de vitalidad.

En el umbral de esperanza como sociedad, creemos es una expresión formal de esta nueva realidad, que va más allá de lo político formal, en cuanto que llega al escenario electoral trascendiendo al mismo. Su victoria de fondo está en el despertar de la sociedad.

En lo ordinario de la consideración, contrariedades y resistencias existen y existirán, no definen lo principal puesto que solamente expresan el dinamismo de la construcción. El curso de la historia lo confirma, estamos ante una nueva realidad y no hay vuelta atrás, creer es avanzar. Es otro tiempo el presente.

(*) Coordinador Nacional. CREEMOS.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0