PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto
InicioDestacadasMás leídoMás recienteTendenciasBoliviaSociedadMundo
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Fernando Rodriguez Mendoza

Bonos o muerte


2020-08-12 - 22:05:34
En el proceso de cambio se había institucionalizado la arenga de “Patria o Muerte” que nació de los guerrilleros de Sierra Maestra y que se la impuso incluso a las Fuerzas Armadas a pesar de que estas lucharon y vencieron a los mentores de esa arenga, que al final desnudó su inconsistencia real y práctica.

Este último 6 de agosto en las Fiestas Patrias, el esperado mensaje de la mandataria de la Nación se transmitió por la televisión estatal y de manera demagógica los personeros gubernamentales dejaron claro que no era obligatoria tomar cadena a los medios de comunicación, obviamente, para querer diferenciarse de lo acontecido en el gobierno anterior. Creo que fue en lo único que se diferenciaron, porque el esperado mensaje de la Presidente, para que muestre y demuestre autoridad y firmeza en la conducción de los destinos del país, en estas graves y difíciles circunstancias que atravesamos por la ignorancia y tozudez de unos cuantos, fue un mensaje proselitista y netamente político, que sin disimulo mostró que la prioridad y mayor preocupación del actual gobierno, es repartir el dinero del Estado (¿será del Estado? porque finalmente es de todos los bolivianos) con fines eminentemente políticos y proselitistas de apoyo a la candidatura de la Presidente, dejando de lado todos los problemas, los emprendimientos, políticas de Estado y otros que se necesita y exige para el funcionamiento de la Nación.

Cambiando el slogan anterior podemos decir que el del actual gobierno transitorio es “Bonos o Muerte”, porque incomprensiblemente (para la gente pensante y preocupada) la Presidente, tan mal asesorada por gente inepta que busca satisfacer solamente sus mezquinos intereses, convoca a todos los candidatos y líderes de oposición, a una cumbre, no para analizar la situación del país, sus problemas y tremendas circunstancias que se vive, si no, para ponerse de acuerdo sobre la emisión de bonos. Señora Presidente, no se ha dado cuenta de que estamos en una situación política que puede generar cambios negativos en el futuro con el regreso del proceso de cambio, producto de su ceguera y su tozuda decisión de ser candidata y en lugar de convocar a una cumbre política para pacificar el país, decidir sobre su futuro, dar seguridad a la población que mayoritariamente quiere vivir en paz y tranquilidad, Ud. esta preocupada mezquinamente en su candidatura para conseguir supuestos votos con su fácil prebendalismo de entregar el dinero de los bolivianos mediante bonos y bonos y bonos.

Además del diario desencanto y decepción que sus actos de gobierno producen por su inepta y mediocre gestión gubernamental, insiste en lo irracional de no actuar políticamente para enfrentar todos los problemas que Bolivia tiene, empezando con su renuncia a su candidatura y agarrar al toro por sus astas y enfrentar la pacificación del país, de llevar a puerto seguro a unas elecciones que cuando se lleven a cabo, la población definirá el entierro de un peligroso regreso del gobierno anterior, porque no se trata de judicializar la política, se trata de gobernar seriamente y ya vendrán las sanciones legales que correspondan a quienes quieren destruir el país.

En 195 años de vida republicana hemos tenido de todo, no sea Ud. la cereza en la torta para el regreso de la dictadura y desconocimiento de los derechos de los bolivianos. Lamentablemente Ud. decide y ojalá lo haga como corresponde.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0