PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto
InicioDestacadasMás leídoMás recienteTendenciasBoliviaSociedadMundo
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Humberto Vacaflor Ganam

País desamparado


2020-08-11 - 21:44:53
El ministro de defensa, Fernando López, recomienda que los bolivianos no se defiendan de las hordas masistas: “No es el tiempo para jugar a los héroes”, ha dicho.

Tiene razón. Porque para esos propósitos, para defender a los ciudadanos, están la policía y el ejército, que se les paga para que jueguen a los héroes. Es la profesión que eligieron.

Y qué pasa si quienes deben proteger a la sociedad optan por mirar para otro lado o insisten en que “se agote el diálogo”.

Se parecen a los burócratas internacionales que exhortan a los venezolanos a buscar el entendimiento con la dictadura de Maduro, que se esmera en matar a la gente en las calles o en sus casas.
Los socialistas y socialdemócratas europeos también piden que en Venezuela se llegue a una solución concertada, democrática, porque descartan la posibilidad de una intervención militar que ponga fin a las atrocidades del chavismo.

Quizá no están enterados ni los policías ni los militares ni el ministro López, pero los masistas han maniatado a los pasajeros en Yapacaní y han cubierto la carretera con alambre de púas.

Otros masistas han secuestrado a pasajeros de flotas y les han obligado a caminar de rodillas, han violado a las jóvenes y siguen cortando el paso a los cisternas que llevan oxígeno. Han asaltado el hospital de Samaipata donde han ultrajado a los enfermos y a los médicos. ¿Hay que dialogar con esos asaltantes?

Si las FFAA no van a intervenir, que permitan la acción de los jóvenes bolivianos o la llegada de los boinas azules de la ONU o de los boinas verdes de Estados Unidos.

Es que no se puede seguir así. Un ejército de maleantes financiado por el narcotráfico está actuando como una fuerza de ocupación en Bolivia y las FFAA piden diálogo.

Siglo21bolivia.com

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0