PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto
InicioDestacadasMás leídoMás recienteTendenciasBoliviaSociedadMundo
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Daniel Castro

Mi Bolivia amada...


2020-08-08 - 11:56:46
Como dice la canción de Eladia Blasquez: "Con las alas del alma desplegadas al viento, desentraño la esencia de mi propia existencia sin desfallecimientos", así renuevo mi compromiso de servirte, amarte y respetarte.

Con las alas de mí alma renuevo el compromiso de servirte, como lo hice de niño sin saberlo, cuando me despertaba en la madrugada para acompañar a mi madre mientras prendía el horno de barro para cocer el pan o las roscas de maíz, los bizcochos o las empanadas de arroz que había preparado con tanto esfuerzo.

Con las alas del alma recorro los días de mi adolescencia cuando ayudaba a mi padre en su taller de carpintería a cumplir con los trabajos que le habían encomendado y que, con un estrechón de manos había cerrado. Un trato que tenía para él más valor que cientos de papeles firmados con abogados.

Con las alas del alma recuerdo mis días de estudiante en Buenos Aires donde me fui a perseguir mis sueños de ser profesional sin importar el precio, el tiempo o las penurias que sufriera. Tenía que ser parte de ese mundo nuevo que comenzó en mi niñez cuando mi padre prendía la radio para informarse o cuando me mandaba a comprar el diario; mundo que años después ya adolescente, conocí en una visita escolar al único canal de televisión de Santa Cruz.

Con las alas del alma me hice padre y supe lo que significa estar dispuesto a darlo todo por el bienestar de un ser nacido de la fuerza de mis lomos.

Con las alas del alma ya adulto disfruto de ser abuelo y ver a mis hijos construir su propio camino.

Con las alas del alma saco fuerzas de los valores y principios aprendidos en casa para dedicar tiempo a formar a otras generaciones en las aulas universitarias.

Pero por sobre todo... con las alas del alma disfruto la magia del mejor oficio del mundo para defender a mi Bolivia democrática y plural, libre de enfermedades más mortales que cualquier virus: la corrupción y la ignorancia. Felicidades Patria amada en tu 195 aniversario.

(*) Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0