PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto
InicioDestacadasMás leídoMás recienteTendenciasBoliviaSociedadMundo
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Humberto Vacaflor Ganam

La prueba de fuego


2020-07-17 - 21:51:20
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha podido burlar hasta ahora varios desafíos, como los planteados por partidos que le han pedido proscribir al MAS de las elecciones por su curriculum vitae, pero ahora está ante una prueba de fuego.

Si Luis Arce Catacora ha cometido el error de usar los datos de una encuesta en su campaña electoral en el plazo en que eso estaba prohibido, debe se eliminado de la lista de candidatos, él y su partido.

Es cierto, el TSE estaría, en ese caso, activando una bomba que podría poner fin a las elecciones, a la democracia y quizá al país entero, pero así son las cosas. Cada quien debe hacer su trabajo, sin importar las consecuencias.

Ahora, claro, habrá que ver cuáles son esas consecuencias en este caso. Habrá que ver si es tan fiero el león como lo pintan.

Veamos. Por el momento, el MAS ha mostrado que tiene capacidad de reacción, cuando las papas queman, en Chapare, Sacaba, Senkata, San Julián, Yapacaní, Macha y… pare de contar.

El poderoso partido, el instrumento político del cambio, el aparato político que debería cambiar para siempre al país, tiene solamente la capacidad para movilizar gente en los puntos relacionados con la coca y el narcotráfico.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0