PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 30 de marzo 2020 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Dante N. Pino Archondo

Las revelaciones del ministro Parada


2020-03-15 - 18:46:25
TEMA LA SALUD
En sucesivas entrevistas a El Deber, como buen cruceño, el Ministro Parada va soltando a cuenta gotas, los datos que tiene sobre el manejo dispendioso que nos dejó Evo Morales en 14 años de desgobierno. Lo que dice el Ministro tiene una importancia enorme que no se puede dejar pasar por alto, así que desde este blog trabajaremos en ello, en varios artículos, con el objetivo de llegar a usted y brindarle un resumen que explique esas declaraciones, que repito, debían ser efectuadas en un ámbito mayor al de un periódico.

Se anuncia un fondo por el FMI de 50 mil millones de dólares para hacer frente a los impactos del covid19 a los cuales debía Bolivia acceder sumando a estos los que se han ofertado por países amigos y que se dijeron alcanzan a los 100 millones de dólares. Lo que queda claro entonces es que recursos económicos hay y lo que se necesita son políticas urgentes que hagan posible su desembolso. El ministro nos dice que el gobierno había decidido aumentar el presupuesto para la salud al 10 por ciento, para lo cual se tuvo que reordenar las asignaciones en el sistema donde teníamos a cubanos cobrando por trabajos ajenos a la salud, que para el señor Morales siguen siendo una necesidad.

Además de esto el IDH de la ley de Hidrocarburos asignaba un 32 por ciento a la salud y generación de empleos, que el señor Morales y su cajero Arce Catacora, ahora candidato a la presidencia, decidieron apoderarse de manera ilegal violando la ley, succionando 4 mil millones de dólares a las gobernaciones, ante el fracaso de sus empresas publicas creadas por el absurdo capricho del cocalero-presidente, para pagar la renta dignidad, adicionando a esto el 12 por ciento dinero de las gobernaciones, municipios y universidades destinado a la salud y educación, convirtiendo este 12 por ciento en un fondo para YPFB destinado a la exploración.

Evo Morales se apoderaba de un manotazo de los recursos que debían servir para fortalecer la salud y la educación, y construía canchas de futbol y otras necedades que su ignorancia le hacían creer que eran mas necesarias. Los datos nos dice el Ministro, que al 2018 el 51 por ciento de la población no tienecobertura de salud esto significa que mas de 6 millones de ciudadanos están echados a su suerte. Esta es la cruda verdad. Una verdad que debía ser conocida por todos.

La salud es un derecho humano que ahora se pone de relieve cuando la pandemia del covid19 se extiende por el mundo. Para Evo Morales era mas importante su derecho a la reelección indefinida que esto. Ahora se queja que los activistas cubanos disfrazados de médicos no estén, en su cabeza esas son las soluciones infantiles, como las otras que le llevaron a decir que construir canchas de futbol era como construir hospitales.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0