PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de noviembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPaísEconomíaEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Humberto Vacaflor Ganam

Las deudas de octubre


2019-10-22 - 19:59:50
Aparte del embrollo de los resultados electorales, embrollo que provoca desórdenes públicos muy graves en estos días, están las promesas que ha hecho el gobierno para este mes.

El gobierno había ofrecido, en la voz del presidente, que daría una paliza a la oposición, a la derecha, en este mes de octubre, pero eso no ha ocurrido. Para poder ganar las elecciones ha tenido que presionar al TSE y torturar a las cifras, violando actas y escrutinios, con lo que ha provocado el segundo 21-F en el país, por los resultados de otra votación que fueron burlados.

La promesa era que el MAS recibiría más de 70% de los votos y, por supuesto, alcanzaría dos tercios del parlamento, pero resultó que está arañando las cifras para llegar a 49% y sobre el parlamento apenas tendría una mayoría absoluta.

Hace cinco años, el MAS tuvo 61% de los votos y ganó en los nueve departamentos y había barrido a la Media Luna pero ahora esa Media Luna le está disputando territorios en el occidente, a tal punto que esta vez el partido del cocalero sólo ha ganado en cinco departamentos pero no muy claramente.

Otras promesas ha hecho el gobierno para este mes de octubre, pero ahora se ve que fueron solamente ofrecimientos electorales, para cazar incautos.

Para comenzar todos quisiéramos saber que pasó con la conexión por fibra óptica para que Bolivia tenga, finalmente, un servicio de Internet como el que tienen los cinco países vecinos, que debía hacerse en este mes de octubre.

ENTEL prometió que en estos días la fibra óptica estaría llegando a todos los departamentos, a fin de que el país esté listo para entrar a la era del 5-G, que está a las puertas. Pero el mes de octubre se está terminando y no hay señales de la fibra óptica y tenemos en Bolivia el peor Internet de América latina.

Las empresas petroleras rusas deberían informar sobre los montos que se proponen invertir en exploración petrolera, también a partir de octubre, de este octubre que se está acabando.

Los pozos que se estaban perforando que iban a encontrar los yacimientos mas fabulosos de la historia del petróleo en este mes de octubre, unos océanos de gas natural, como decía el ministro del ramo, pero no hay nada; sólo el anuncio de que los ingresos por el gas han caído en 58%.

En fin, promesas de candidatos, que nunca se cumplen.
Siglo21bolivia.com

Más publicaciones de Humberto Vacaflor Ganam

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0