PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto
InicioDestacadasPolíticaEconomíaPaísEspecialesMundoDeportes
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer

           
Álvaro Riveros Tejada

Apogeo del cinismo


2019-10-01 - 17:07:36
Convengamos en que la práctica del cinismo se ha hecho tan habitual en los actos del actual gobierno que, una presentación como la protagonizada por S.E. en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, más pareció una socarronería, torpemente montada, que el trabajo serio de un estadista que debe llevar, ante ese ilustre escenario, las palabras e inquietudes del pueblo que representa.

Por ejemplo, aquello de afirmar que la rápida, como oportuna intervención del gobierno para sofocar los incendios que todavía asolan a la Chiquitania, no solo hiere los sentimientos de los afectados, sino que insulta la inteligencia de todo un país, que considera esa falacia como una manipulación electorera de baja estofa.

En lugar de emplear la importante palestra de las Naciones Unidas para declarar catástrofe nacional a la tragedia que venimos atravesando, se prefirió utilizar esa tarima para lanzar un cúmulo de falsedades y medias verdades, que no quedaron ni en las memorias del organismo.

Se aseveró, por ejemplo, que este año, el ritmo de crecimiento de Bolivia será del 6,5 %, hecho con el que sólo podrían coincidir los cocaleros, al creer que esa cifra, o una mayor, se refiere al crecimiento de sus áreas de siembra, como resultado de sus quemas delincuenciales.

Al margen de los argumentos ampliamente expuestos en la prensa y en las redes sociales, sabemos que la tragedia continúa, y que los fuegos no sólo se avivaron en los municipios de Concepción, San Rafael, Urubichá y San Antonio de Lomerío, sino que ahora ya se extendieron al Parque Tunari en Cochabamba, sin que se tomen las acciones contra las personas que realizan “los chaqueos”.

También afirmó S.E. que, gracias a Cuba y Venezuela, Bolivia es un país libre de analfabetismo, evidencia que sólo pudo haber surgido de algún profesor cubano entregado en leasing a nuestro gobierno, o del pajarillo asesor de Maduro, a quien se le volvió a ratificar públicamente la solidaridad del amigo socialista, acusando al imperio norteamericano, con furia rayana al paroxismo, de ser el causante de sus desdichas y las nuestras; a más de ser el albergue de terroristas y corruptos;inventor de las armas químicas; y promotor de todas las guerras que asolan al planeta. De esta andanada de epítetos e improperios no se salvó ni la propia Organización de las Naciones Unidas, al solicitar su inmediato cambio de sede.

Finalmente, como un cierre solemne de su mal leída intervención, dijo: “debemos plantearnos un mundo sin oligarquías, sin monarquías y sin jerarquías, porque mientras unos trabajamos honradamente para eliminar la pobreza, algunas potencias promueven guerras”.

Enfatizando el atributo de honrado, ha olvidado que su condición de candidato presidencial es ilegal, por mandato de un referéndum constitucional, como también son ilegales sus ofrecimientos de campaña cuando, sin ruborizarse, llega a ofrecer un 100% de obras públicas en favor de una localidad requirente, si ésta demuestra que votó mayoritariamente por él.Eso, más que ilegal, es el apogeo del cinismo.

Más publicaciones de Álvaro Riveros Tejada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0